Literatura

4 Miedos Comunes De Una Joven Mamá

“Los padres”

Sí, creo que es de los peores miedos. Muchas veces pensamos lo peor de los padres ante esta situación el como reacciónaran, si nos escucharían o si nos hecharian de la casa al momento de decirles… bueno un sin fin de cosas nos pasan por la cabeza.

La mayoria de las veces nos hacemos más show nosotras pensandolo día tras día, para qué al final tus padres te demuestren una vez más que estabas en un error.. chicas son ¡sus padres! ellos siempre terminan apoyandolas. Quiza no te salves de un regaño o dos pero es normal de los padres, una vez ya que se los hayas dicho te sentiras súper aliviada y podras comenzar a disfrutar plenamente de tu embarazo.

“El padre del bebé”

Normalmente cuando estamos jovenes talvez en la última cosa que pensamos es en volvernos padres tan temprano. Hay hombres que reaccionan muy bien ante esta situación apesar de ser muy joven, los motiva a ser mejores personas a trabajar y ser mas responsables pero es cierto igual hay hombres que le temen a la RESPONSABILIDAD y prefieren negar que es suyo y dejar a uno con todo el paquete por qué ellos no se sienten capaces de ser padres en este momento o no quieren ser padres simplente y ahí esta cuando te pones a pensar que “tipo de hombre sera” si al escuchar la noticia sera el papá más feliz o sera el joven que te deje sola.

Mi consejo: Cuando llegue el momento de darle la noticia tu piensa en las dos reacciones si decide la primera ya es bueno, si decide la segunda, tranquila tu eres muy capaz de sacar adelante a tu hijo o hija tu sola hay “MILLONES” de mujeres que lo hacen día a día incluso con tres o cuatro hijos, no dejes que eso te derrote.

“El que dirán”

Más que miedo llega a ser abrumador estar escuchando que fulanita de tal dijo esto de ti, que pedrito dijo esto igual; es molesto y muchas veces la gente solo habla por hablar, las personas siempre se van a fijar en la vida de los otros para tratar de sentirse mejores con ellos mismos.

Tú estas embarazada no hagas algún tipo de coraje por comentarios de terceras personas, piensa en que eso no es bueno ni para ti ni para el bebé, la mejor manera de callar a la gente es demostrandole que apesar de ser una joven mamá tu solita lo estas logrando sin pedirle nada a los demás.

“No saber nada sobre cuidar al bebé”

Nadie nace sabiendo. ¡No lo olvides!

Mira que no es tan dificil ya después de que le pierdes el miedo.

No le tengas miedo a cambiar unos simples pañales por qué no es una cosa del otro mundo ¡mujer! jajaja

Durante el embarazo tendrás mucho tiempo para leer todo acerca de bebés y lo que no logrés leer ya tu sabras que hacer cuando llegue el momento, solo respira, calmate y piensa como solucionar las cosas siempre teniendo en cuenta su bienestar del bebé.

Lo harás bien, seras una buena madré, todo poco a poquito.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mihijayyo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información