Anuncios
Cine y Televisión

4 Secuelas De Terror Que Igualaron O Superaron La Primera

Si bien, Scream 2 venía argumentando que “las secuelas siempre serán peores que las primeras” no es un secreto que no pudo superarla tampoco, aunque pretendía hacerlo. Todos sabemos que cuando una obra se destaca por su fama considerable, llegan a cifras escalofriantes de recaudación, dificilmente logran ser superadas por las secuelas. De por sí, una trílogía de peliculas casi siempre desciende en fama conforme aparecen nuevas entregas de la franquicia, sin embargo, en ocasiones, existen los casos en que las seculas logran igualar o incluso superar la primer película, destruyendo aquella estigmatización que siempre recibe una secuela.

Imagen relacionada

A continuación te presento, las secuelas que sí lograron ser mejores.

 

1. Insidious parte 2 (James Wan 2013)

Resultado de imagen para insidious 2 cover

Después del éxito considerable de la primera parte de la saga de Insidious, James Wan nos trajo la segunda parte para complementar el final abierto que tuvo la primer película. Insidious parte 2 no sólo fue un éxito en taquilla sino que también logró recaudar mucho más de lo que pudo recaudar su predecedora. Con un guión de lujo y una historia que complementa bastante bien los hechos ocurridos en la primera película, Insidious 2 se posiciona como una de las películas que demuestra que hay ocasiones en que las segundas partes pueden ser tan buenas como las primeras.

La historia continúa los hechos ocurridos en la primera cuando Josh (Patrick Wilson) poseído por la mujer que lo perseguía asesina a Elise Ranier (Lin Shaye). Al avanzar la película conocemos más acerca del pasado de Josh y de la mujer que desde pequeño lo perseguía. Tratando de obligarlo a matar a su familia, el alma muerta de Parker Crane empieza a consumir el cuerpo vida de Josh, por lo que para detenerlo, Josh debe recuperar su cuerpo para salvarse a sí mismo y también a su familia.

 

2. Freddy Krueger vs Jason (2003)

Imagen relacionada

Si bien, la unión de estos dos personajes que caracterizaron tanto el género Slasher contemporaneo, era algo que no nos eesperabamos, pero que resultó beneficioso para ambas franquicias. Este Slasher de 2003 estrenada como secuela de la saga de Krueger y del asesino de la máscara de hockey, llegó para resultar siendo un éxito en taquilla, recaudando millones de dólares. La película sin duda fue catalogada como obra maestra no sólo por la calidad de sus personajes, sino por la historia inverosimil que sus creadores adaptaron.

La cinta gira entorno a Jason y Freddy Krueger ambos asesinos que se enfrentados que tenían cierta historia en el pasado. Sin lugar a dudas los efectos cuidados, el suspenso, la narrativa y el contexto logró sacar a la luz una de las secuelas más exitosas que superó por muchos a sus originales, pese a que se estrenó años después de que se vieron otras secuelas de la franquicia.

 

3. Destino Final 2 (2003)

Resultado de imagen para final destination 2 cover

Con el éxito que tuvo la primer película de James Wong de la franquicia de Destino Final, en 2003 se estrenó en las salas de cine la secuela de esta primera y gran película, logrando recaudar incluso más millones de las que recaudó su predecedora. Destino final 2 llegó con expectativas no tan altas, pero sin duda sorprendió tanto a la audiencia como a sus creadores. Sin lugar a dudas, quizá la mejor de la franquicia no sólo por su complemento directo con la primera sino por su calidad de imagenes, efectos especiales y visuales acompañados de un guión cuidadosamente estructurado.

La trama es similar a lo ocurrido en la primera cinta, un caos que acaba con la vida de muchas personas, de las cuales cierta cantidad sobrevive para después empezar a ser “cazados” por la muerte que viene en busca de ellos para ajustar cuentas por no seguir las órdenes de su destino. Una película que nos enseña la calidad de una franquicia que puede ir creciendo con el paso del tiempo y no decaer como estábamos acostumbrados a ver en otras entregas.

 

4. Halloween Parte 2 (1981)

Resultado de imagen para Halloween 2 cover

Si ves esta película en pleno 2019, posiblemente no te sorprenda demasiado, peros sin lugar a dudas, en su tiempo de gloria, Halloween 2 llegó para demostrar que al igual que la primer película podía convertirse en un hit comercial. Halloween 2 no sólo recaudó mucho más de lo que recaudó la primer película, sino que trajo consigo misma la segunda parte de una historia que todos deseabamos ver, recibiendo puntuaciones positivas por parte de los críticos exigentes que la catalogaban como tan buena o incluso mejor que la primera. Ambas con una calidad excepcional que sigue los hechos ocurridos en la primer película para finalmente darle final a la primera parte de la historia que tuvo Laurie Strode con su hermano Michael Myers.

La historia sigue los hechos ocurridos en Halloween 1 y se ambienta en el hospital de Illinois donde Laurie tratando de ser sanada de sus heridas continúa siendo perseguida por la persona que quiere acabar con su vida. Espeluznante, que llega para traernos buenos momentos de suspenso, Halloween 2 nos demuestra que no es necesario producir una historia con más muerte, con más gore o llena de mucha más sangre, sino una historia que pueda competir en cuanto a trama y producción en el mercado.

 

Resultado de imagen para Halloween 2

 

Cuéntame ¿cuál secuela realmente te sorprendió?

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ManuelRamirez17

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información