Salud

4 Tips Para La Grasa Corporal Obstinada



4 Tips para la grasa corporal obstinada

La mayoría de las personas tienen problemas con la grasa corporal, incluso culturistas y personas en forma.

Sí, sabes perfectamente de lo que hablo: Ese pliegue de flacidez que sobresale por encima de tus pantalones como un flotador deshinchado.

Por desgracia, la grasa en estas áreas es la última en irse y la primera en aparecer cuando comemos de más.

 

 

·Técnica nº1: ayuno intermitente

El ayuno es simplemente abstenerse de consumir calorías por un corto período de tiempo. Y el entrenamiento en ayunas es una de las formas más efectivas de eliminar esa odiosa y persistente grasa corporal.

No estoy diciendo que tengas que pasar días sin comer, ni tampoco te estoy sugiriendo que te mueras de hambre como una estrella de cine. Simplemente consiste en abstener de comer durante unas 16 horas y luego realizas tus comidas durante las 8 horas restantes del día.

Hacer esto resulta efectivo por qué:

-Hace que te resulte más sencillo mantenerte en un déficit calórico.

-Aumenta la producción de la hormona del crecimiento, y esta, acelera la pérdida de grasa.

-Mejora la sensibilidad a la insulina, que juega un papel crucial en el almacenamiento de grasa.

-Ayuda a controlar tu apetito.

-Promueve la oxidación de grasas.

 

·Técnica nº2: suplementación específica

Ningún suplemento derretirá como por arte de magia el exceso de grasa. Primero necesitas controlar tu nutrición y realizar ejercicio con regularidad, pero mentiría si te dijera que la suplementación no resulta efectiva para ayudarte a conseguir tus metas.

En el caso de los suplementos para perder grasa, estos actúan acelerando el proceso de oxidación de las grasas y ofreciéndote, así, una más que bienvenida ayuda extra.

Te recomiendo probar:

-Capsaicina: la capsaicina es el componente activo de los chiles y pimientos picantes. Aumenta la pérdida de grasa e incrementa la tasa metabólica al aumentar las hormonas liberadoras de grasa.

-Yohimbina: la yohimbina es un derivado de la corteza del árbol Pausinystalia johimbe de África. Mejora la quema de grasa al contrarrestar los receptores alfa de las células adiposas, especialmente en las áreas rebeldes.

-Extracto de té verde: tanto como suplemento, como bebiéndolo en un infusión, el té verde tiene un efecto termogénico, que influye en la liberación y la quema de grasa.

-Cafeína: siempre y cuándo lo tomes solo, tu café de las mañanas podría hacer más por ti de lo que imaginas. La cafeína se une a las células de grasas y facilita su descomposición.

-Ácido linoleico conjugado (CLA): el CLA, es un ácido grasos esencial para nuestro cuerpo. Facilita la utilización de grasa como combustible, ayudando, así, a quemarla en lugar de almacenarla.

 

·Técnica nº3: entrenamiento para la movilización

Pese a ser cierto que no puedes perder grasa de una única zona especifica, también es verdad que es posible conseguir que gran parte de la grasa quemada, aunque no toda, provenga de un área en concreto. Pero para conseguirlo, debemos de dirigir el flujo de sangre a esos depósitos de grasa.

¿Cómo lo logramos?.

Una opción es alternar un ejercicio que se centre en el área que pretendemos reducir durante 45 segundos y para luego realizar un ejercicio de alta intensidad durante otros 45 segundos. Como por ejemplo, realizar crunchs abdominales durante 45 segundos para inmediatamente después realizar unos sprints durante otros 45 segundos y repetir.

Otra opción que a demostrado dar buenos resultados, es aumentar la temperatura de la zona concreta a reducir mientras realizamos ejercicios de alta intensidad o ejercicios cardiovasculares por un tiempo prolongado.

Cualquiera de las dos técnicas, te ayudara a movilizar la grasa de esa área obstinada de donde la grasa parece no querer desaparecer.

 

·Técnica nº4: dieta para perder grasa

Para perder grasa la fórmula es sencilla. Debemos gastar más calorías que las que ingerimos.

No obstante, esto puede resultar complicado de calcular sin las herramientas adecuadas.

Un método sencillo para calcular cuantas calorías necesitamos es multiplicar nuestro peso en kilogramos por un número entre el 30 y el 35 en el caso de los hombres, y entre el 26 y el 31 para las mujeres. Dependiendo de nuestra actividad física diaria, utilizaremos un número u otro. A mayor actividad, más alto será el múltiplo que emplearemos.

Ejemplo: un hombre con una actividad física más bien baja y que pese 70 Kg deberá consumir unas 2100-2300 calorías al día.

Llegados a este punto y conociendo cuantas calorías necesitamos, es hora de ponernos a dieta. Para ello reduciremos nuestra ingesta diaria, restando 300-500 calorías al número total de calorías conseguido con la formula anterior.

De esta forma, reduciremos nuestra grasa corporal a un buen ritmo y sin poner en peligro nuestra buena salud.

 

3 consejos extra:

·Empieza las mañanas desayunando una buena cantidad de proteínas. Esto te ayudara a mantener los antojos a ralla y a mantener tu masa muscular.

·Reduce al máximo las calorías provenientes de líquidos. Masticar estimula la digestión, y por lo tanto, ayuda en la perdida de grasa.

·Aumenta tu consumo de verduras y reduce la cantidad de harinas y cereales que comes a lo largo del día. Las verduras te ayudara a mantenerte saciado durante más tiempo y te proporcionaran la fibra y nutrientes necesarios para mejorar tu salud a la vez que adelgazas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marc Pedrosa Güell

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información