Deporte

40 + 17

Con tan solo 21 años, el ingenioso atacante portugués, Gonçalo Guedes, se ha convertido en el traspaso más caro de la historia del cuadro que ahora preside Anil Murthy.

El fichaje es todo un juego matemático para convertirlo en un negocio prospero en los próximos seis años, todo por supuesto si su rendimiento deportivo es mínimamente notable, con una cláusula de 300 millones de euros. 

El jugador era propiedad de la Qatar Investment Authority, representada por el jeque árabe Nasser Al-Khelaïfi, habilidoso hombre de negocios y presidente del Paris Saint-Germain. Fue reconocido como el hombre más poderoso del fútbol francés en 2016 por la revista “L’Équipe”, su fortuna, se cree, que asciende a 20 mil millones de euros.

El club parisino fichó en enero de 2017, proveniente del Benfica, al extremo portugués por 30 millones de euros, hasta junio de 2021, por mediación de la influyente empresa y autentica máquina de hacer dinero “Gestifute” de Jorge Mendes, que entre otros jugadores a los que presta asesoramiento esta Cristiano Ronaldo, James Rodriguez, Diego Costa, Ederson o Bernardo Silva y entrenadores como Mourinho o Nuno Espíritu Santo.

La llegada de Kylan Mbappé al Parque de los Príncipes, hizo que el el PSG, del entonces entrenador Unai Emery, lo diera como préstamo al Valencia CF hasta el 30 de junio de 2018, sin opción de compra.

Hizo una primera vuelta extraordinaria, aunque nadie esperaba que fuese una de las sensaciones de la Liga, jugando 38 partidos y marcando seis goles, siendo el 4-0 al Sevilla en Mestalla, el 21 de octubre, el encuentro que lo puso en el escaparate, con un doblete y una asistencia.

El magnate asiático Peter Lim poseedor del control del club desde 2014, por mediación de Meriton Holdings, tomó las riendas del fichaje de Gonçalo, en el momento que el futbolista fue apartado del club por negarse a ser traspasado a otro club, que no fuera el de Mestalla, reforzando su credibilidad ante su masa social.

Entonces empezó a dar empujones a la operación, siendo su primera presión sobre el director deportivo del París Saint-Germain Antero Henrique, y tras descartar el escenario de los 70 millones de euros, abrió la opción de cesión un año con opción de compra para 2019 y una opción preferente en caso de que el club haga una futura venta.

Tras unas semanas de tiranteces la intervención de Lim resultó fundamental para desbloquear las negociaciones, y en Córcega, se cerraron los detalles del Acuerdo, donde el conjunto parisino recibirá 40 millones de euros, más 17 millones en función de objetivos deportivos, y sin ninguna opción de recompra para los franceses, tal y como quería el futbolista.

La forma de pago sigue siendo toda una incógnita, aunque se maneja la hipótesis de varios plazos, en un periodo largo de tiempo, alrededor de la duración del contrato del jugador, de esta forma, el club pagaría entre 7 y 8 millones al año, sin contar las variables, las cuales parecen difíciles de conseguir siete millones, de los diecisiete establecidos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.92 - 38 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Corso

2 comentarios

  • El mundo del fútbol está en cambio constante, todo lo que sirva para mejorar el juego me parece interesante, lo que me parece una locura es las cantidades de dinero que se manejan… es una irrealidad para el “mundo terrenal “.
    Gracias por compartir.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información