Salud

5 alimentos que mejoran tu digestión

Se le conoce como digestión al proceso mediante el cual el organismo es capaz de transformar un alimento para poder absorberlo, esto con la finalidad de aprovechar al máximo los nutrientes que ofrecen cada uno de los alimentos que ingerimos. Así mismo, existen varios alimentos que contribuyen al tránsito intestinal (sobre todo aquellos ricos en fibra). A continuación se enlistan cinco de ellos.

1.- Semillas.

En este grupo podemos encontrar a la linaza, nuez, almendra, pistache o pepitas, que además de ser ricas en omega 3, aportan una cantidad considerable de fibra. Por ejemplo, por cada 100g de linaza el organismo obtiene 27 g de fibra.

2.- Brócoli.

A este vegetal puedes amarlo u odiarlo pero sin duda representa un elemento clave para una buena digestión, pues su consumo no solo trae efectos benéficos para el cólon sino que además ayuda a controlar el colesterol “malo” y es abundante en vitaminas del complejo B.

3.- Pasas.

Provenientes de las uvas o ciruela pasa, se encuentran en diversas regiones del mundo y pueden acoplarse fácilmente a los platillos (desde un pan hasta una ensalada), rica en antioxidantes y ayudan a regular la presión arterial.

4.- Aceite de oliva.

Elemento predominante en la dieta mediterránea. Destaca por su alto aporte nutricio pues que contiene antioxidantes, regula los niveles de colesterol, previene el estreñimiento y además aporta ácidos grasos esenciales para el cuerpo.

5.-Naranja.

Esta fruta es popular por su contenido en vitamina C (ideal para el sistema inmune), color y la cantidad de agua que aporta. Aunque es deliciosa en batidos y zumos, siempre es mejor consumirla en gajos para una buena digestión.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

VidaSana

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información