Tecnología

5 Alternativas Mas Económicas Para Tablets Wacom

Si alguna vez has considerado aprender a crear arte digital, seguro que ya sabrás de Wacom, la marca líder de tablets de dibujo. Sin embargo, al ser una marca tan grande y reconocida, sus precios hasta para las tablets mas sencillas pueden fácilmente llegar a los $100 y hasta mas, lo que no siempre es accesible para alguien que apenas va empezando. Si bien es posible y puede ser bastante fácil llegar a hacer arte digital de excelente calidad con tan solo tu mouse, siempre es bueno considerar una tablet de dibujo, especialmente si quieres hacerte un profesional.

Con suerte, para empezar también hay otras marcas menos conocidas que ofrecen productos de buena calidad sin tener que soltar tanto dinero de inmediato. Los precios que voy a escribir aquí son todos en dolares y sacados directamente de sus sitios internet junto con todo el resto de la información, sin tomar en cuenta gastos adicionales para envíos entre otras cosas.

1.- Huion

Esta es una compañía china que se ha establecido unos años atrás, cuyas tablets tienen una calidad que puede fácilmente igualar a Wacom. Si bien su tablet mas económica (la Huion 420) puede llegar a ser algo incomoda por lo pequeña que es (apenas 4×2.23 pulgadas), su precio de $29,99 la hace muy buena para acostumbrarse a usar una tablet de dibujo. Solo recuerden que hay que ponerle baterías AAA a la pluma para poder usarla, pero dura lo suficiente como para no ser un problema. Si nunca han usado una tablet de estas antes, les recomiendo empezar con este modelo, mas adelante podrán buscar una mejor tablet.

2.- Parblo

Esta compañía es mas nueva que las otras, y se especializa en monitores gráficos (son bastante parecidos a las tablets, pero mas grandes, mejor calidad para lo que dibujes y puedes ver tu trabajo en la misma tablet en cambio de tener que mirar a la pantalla de la pc todo el tiempo), pero dispone de 3 modelos de tablets cuyos precio van de $51,99 a $59,99. Hay que tomar en cuenta que muchos usuarios de Windows 10 han reclamado por tener problemas a la hora de instalar los drivers, así que esta podría no ser la mejor opción.

3.- Ugee

No hay mucha información sobre está compañía hasta en su sitio, ademas de que solo ofrecen un modelo de tablet cuyo precio es $59,90. Unos usuarios han reportado problemas con los drivers que vienen con la tablet, recomendando descargarlos directamente de su sitio.

4.- Monoprice

Esta es una tienda estadounidense con sus proprios productos electrónicos, los que incluyen una linea de tablets. Los precios van de $29,99 a $52,90, pero las tablets parecen ofrecen una buena calidad según lo que me han dicho.

5.- Una tablet o smartphone

Si bien pueden llegar a ser algo limitadas, hay muchas aplicaciones para teléfonos y tablets normales que permiten crear arte digital con la misma calidad que trabajos hechos con una tablet de dibujo. Tan solo hace falta descargar la que mas te guste y comprar una pluma compatible con tu dispositivo. También puedes intentar usar tu dedo, aunque es mas comodo con una pluma. Solo tienes que tomar en cuenta que la pantalla de un telefono o tablet y la superficie de una tablet de dibujo se sienten muy diferentes, así que si eliges esta opción te puede tomar algo de tiempo acostumbrarte a una tablet de dibujo.

Claro que existen otras opciones disponibles, pero en cuanto a calidad estas parecen ser las mas confiables. Si llegas a decidir convertirte en profesional o trabajar mas en general con arte general, es buena idea buscar una tablet algo mas costosa después de haber pasado un buen tiempo con algo mas económico.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fae

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información