Medio Ambiente

5 animales más feos



Según mi opinión, estos son los animales más feos del mundo. Aquí tenéis la lista.

  1. 5. Aye- aye

Los aye- ayes son primates que se pueden encontrar solo en la isla de Madagascar. Se caracterizan por tener uñas puntiagudas, ojos grandes y orejas muy sensibles y de gran tamaño. Son de color negro o marrón oscuro. Estos animales son nocturnos, y pasan su vida en los árboles de una selva tropical. Comen insectos, pero también frutas que encuentran en los árboles. Se encuentran en peligro de extinción y están protegidos por la ley.

Feo, pero de algún modo simpático.

  1. 4. Perro de la raza crestado chino

A pesar de su nombre, se cree que podrían haber llegado a Asia y América. Existen dos variedades dentro de esta raza: perros sin pelo y perros con pelo. Yo he elegido el perro sin pelo, aunque en realidad no es completamente calvo, sino que esta raza cuenta con pelo en la cabeza, los pies y la cola. El pelo y la piel pueden ser de cualquier color. Esta raza es muy cariñosa, viva, inteligente y tiene alta capacidad de aprender trucos y órdenes.

  • Altura: 25 – 35 cm.
  • Peso: 2 – 6 kg.
  • Esperanza de vida: 12 – 14 años.

También simpático de alguna manera.

  1. Rata topo desnuda

Este animal fue descubierto en 1842. Vive en África, en la zona de Etiopía, Somalia y Kenia. Está bien adaptado a vivir bajo tierra. Tiene ojos muy pequeños, piernas cortas y delgadas, y dientes grandes que utilizan para cavar. Su piel es arrugada de color amarillo o rosa. Hay solo una Reina reproductora y el resto de individuos trabajan, cavan túneles y consiguen alimento. Lo curioso de este animal es que prácticamente no siente dolor y que puede vivir aproximadamente 25 años, aunque los roedores de su tamaño no suelen pasar unos 8 años. También es capaz de vivir sin oxígeno hasta media hora. Los individuos on de 8 a 10 cm de largo y pesan 30 a 35 gramos. Las Reinas pueden pesar más de 50 gramos, hasta incluso 80 gramos.

Mi opinión- animal muy feo.

  1. El gato sphynx o esfinge

La raza que conocemos hoy en día procede de un matrimonio de granjeros de Minnesota. En 1975 un gato normal había parido un gato sin pelo. Falta de pelaje se debe a un gen recesivo. Esta raza de gatos, sin pelos, no deja a nadie indiferente. Su cuerpo es musculoso, es de tamaño mediano, pero los ojos y las orejas son grandes. Estos gatos sudan, se recomienda el baño al mes. Son muy sensibles al frío y en verano, se recomienda que no estén expuestos al sol, porque su piel se quema con facilidad. 

Muy, pero muy feos. Claro que no soy indiferente, no me gustan.

  1. Hiena

La hiena ocupa una gran variedad de hábitats. Estos animales forman grupos llamados clanes, y en estos clanes una hembra es dominante. Se organizan en grupos para cazar y sus principales son los leones. Tienen mandíbulas muy fuertes y los cachorros nacen con los sentidos del oído y el olfato muy desarrollados y con todos sus dientes. Aproximadamente viven 10 años y son carnívoros. 

Número 1 en mi lista. Tan feo que me da asco.

 

Hiena manchada

https://www.feelcats.com/blog/gato-sphynx/

https://www.ecured.cu/Rata_topo_desnuda

Los perros de la raza crestado chino, muy exóticos y especiales

https://www.nationalgeographic.es/animales/aye-aye

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Angeles5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.