Salud

5 Aportaciones Del Aguacate

Últimamente el aguacate se ha convertido en un icono para todas esas personas que comienzan una vida sana, y libre de alimentos de origen animal. Pero, ¿Sabías que aporta más a tu salud de lo que tu pensabas?

 

Salud visual

Gracias al carotenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a tu retina, sin contar que protege tus ojos contra la degeneración de la edad y aparición de cataratas.

 

Vitamina E

Son una gran fuente de esta vitamina. Cuando su consumo es de manera habitual, tu cuerpo esta completamente equipado y protegido contra enfermedades. Sin contar que ayuda a revitalizar tu piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes.

 

Corazón sano

Entre sus beneficios podemos encontrar el ácido fólico que su principal función es ayudar a la salud en general. Disminuyendo las enfermedades cardíacas, ya que se encarga de disminuir los niveles de aminoácidos que se encuentran en la sangre llamados homocisteína, que pueden ocasionar enfermedades cardíacas.

 

Bajo colesterol

El aguacate es alto en Beta-siosterol, este es un compuesto que se encarga de mantener los niveles de colesterol bajos, contiene grasas mono instauradas (saludables para el organismo), la cual se encarga de reducir el colesterol que es perjudicial para el cuerpo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Nodember

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información