Literatura

5 autores que recomiendo en NoCreasNada (Parte 1)

Hace un tiempo que vengo pensando en esta idea pero sin mayor concreción. Finalmente, un post de @emibuonita (https://www.nocreasnada.com/en-la-busqueda-de-nuevos-escritores/) fue lo que me motivó a materializar esta publicación.
 
Se trata de un proyecto que llevaré a cabo por 10 semanas y que tiene un doble objetivo: apoyarnos mutuamente, fortaleciendo el sentido de comunidad que existe en está plataforma. Para ello, cada semana recomendaré un total de 5 autores y ofreceré una reseña general de sus contenidos.
 
De esta forma, por un lado, estaré sumando varias visitas a sus respectivas cuentas y, seguramente, eso hará caer algunos centavitos de euro en sus monederos; por otro lado, estaré contribuyendo a conocernos, seguirnos, leernos, comentarnos y valorar nuestros escritos. Mi anhelo es que otras y otros usuarios se sumen a esta iniciativa y hagan lo mismo, o algo similar.
 
Cinco autores por 10 semanas da un total de 50 recomendaciones diferentes. Cada día entran más y más personas a NoCreasNada y qué mejor forma de animarlas que mostrando una hermosa gran comunidad.
 
Antes de comenzar, aclaro dos cuestiones:
 

  1. En primer lugar, que el orden de presentación no supone ningún tipo de ranking. Por los momentos la página no nos permite verificar las y los autores con más visitas. La autora @milagritos (Ámbar Vegas) publicó en su momento ésta y otras recomendaciones: https://www.nocreasnada.com/dudas-consejos-y-mas-para-nocreasnada/.
  2. Y en segundo lugar, que el criterio metodológico que estoy usando, y que no es infalible, es rastrear a las y los autores que aparecen en la sección “Seguidores” de mi perfil ¿Por qué? Porque creo que es una forma de emular, ajustada al concepto de esta web, el #FollowBack o #SíguemeYTeSigo de una red social como Twitter.

 
Sigo a quienes me siguen, aunque no siempre pueda leerlos a todas y a todos. Este proyecto me va a permitir solventar esa deuda con algunos, leyendo todas sus entradas. Por eso el proyecto está pensado para casi tres meses.
 
Sin más, vamos con las cinco recomendaciones.
 

@josepineda

 
Forma parte de la comunidad desde hace un año, momento en que escribió su primera entrada (https://www.nocreasnada.com/causas-consecuencias-la-contaminacion-del-agua/). Aunque su última publicación es de hace un mes (https://www.nocreasnada.com/desarrollo-sostenible/), es un autor bastante activo. A la fecha cuenta con 38 entradas. Sus post están enfocados en una multiplicidad de temas relacionados al medioambiente, aunque destacan sus reflexiones y contribuciones sobre los distintos tipos de contaminación, el cambio climático y la educación ambiental, entre otros tópicos. Adicionalmente administra un blog en el cual pueden conocer más de su trabajo (www.temasambientales.com).
 

@joel-campuzano

 
Comenzó en NoCreasNada hace tres meses con una serie de escritos sobre turismo sustentable (https://www.nocreasnada.com/turismo-sustentable-en-serio/). Aunque su temática de interés es el turismo, en sus reflexiones también encontramos preocupaciones en torno a la ética y la educación para la sustentabilidad. Su reciente post es de hace dos días (https://www.nocreasnada.com/problematica-ambiental-en-venezuela-y-el-acuerdo-de-escazu/), del cual espero con ansias la segunda parte. Por el momento ha publicado 9 entradas, pero estoy seguro que vendrán más.
 

@candela-niechwiadowicz

 
Autora que ingresó a la comunidad hace 2 semanas publicando una interesante entrada sobre los viajes astrales (https://www.nocreasnada.com/viajes-astrales/), compartiéndonos recientemente su experiencia personal (https://www.nocreasnada.com/mi-primer-viaje-astral/). Es una poeta muy activa (sus posts están en la sección “Literatura”). Cuenta con 16 publicaciones. Me gusta su estilo sencillo y profundo, así como su soltura para escribir. Me han encantado “Andá y Contále a Dios” (https://www.nocreasnada.com/anda-y-contale-a-dios/), “El regreso de la poeta” (https://www.nocreasnada.com/el-regreso-de-la-poeta/), “El infierno de los poetas” (https://www.nocreasnada.com/el-infierno-de-los-poetas/), y “Al gato: su majestad” (https://www.nocreasnada.com/al-gato-su-majestad/). Aunque no creo tener habilidades para la poesía (en algún momento compartiré un algunas cosas que escribí hace mucho tiempo), me encanta leerla. Me confieso un lector leal de cada uno de sus posts.
 

@ferr2707

 
Autor nuevo en la comunidad, desde hace 5 días. Hasta el momento nos ha compartido, a través de su poesía, experiencias de su vida personal. Sus palabras están impregnadas de emociones profundas con las cuales uno puede conectarse rápidamente. A fin de cuentas, ¿quién no ha vivido situaciones similares a las descritas en sus entradas? De las cuatro publicaciones que lleva a la fecha, “Vivo sin vivir” (https://www.nocreasnada.com/vivo-sin-vivir/) me ha gustado mucho, tanto así que inspiró dos de mis recientes publicaciones (se encuentran en la sección “Sociedad” y son sobre el amor).
 
Por último, y no por ello menos importante, quiero recomendar especialmente a quién terminó de darme el empujón para materializar este proyecto. Se trata de
 

@emibuonita

 
Con sólo 2 días y 5 publicaciones, le auguro un futuro activo. Su contenido es heterogéneo, lo que me tiene a la expectativa de ver si mantiene la variedad en sus publicaciones, o va dándole forma a un proyecto puntual con un conjunto de temáticas puntuales. De todas formas, y como comentó en una la publicación que animó este proyecto, sus intereses están centrados en el leer y compartir reflexiones, notas sobre tendencias o temas de actualidad y cuentos, particularmente aquellos que son deprimentes o de miedo/terror. En una de sus primeras publicaciones hace una bonita entrada de presentación (https://www.nocreasnada.com/nocreasnada-expectativa-y-realidad/).
 

 
Como pudieron apreciar, dos de cinco de los autores recomendados tiene ya un tiempo en la comunidad. El resto son personas nuevas en la plataforma. Trataré de mantener esa tendencia en las próximas entregas, como una forma de estimular a las y los nuevos integrantes a mantenerse activos y conocer a autoras y autores con los cuales puedan compartir contenido e intereses.
 
Como cada recomendación requiere una inversión considerable de tiempo en leer cada una de las entradas, sobre todo las de aquellos que ya llevan un tiempo aquí, la segunda parte será publicada en unos 7 días aproximadamente (eso dependerá de mis compromisos laborales y personales).
 
Espero encuentren este proyecto interesante y si tienen alguna idea para mejorarlo o para fortalecer la forma en la que nos apoyamos mutuamente, estoy atento a sus recomendaciones.
 
Hasta la próxima entrega.
 

Lea también:

 

5 consejos para quienes estamos empezando en NoCreasNada.com – https://www.nocreasnada.com/5-consejos-para-quienes-estamos-empezando-en-nocreasnada-com/

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.73 - 15 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ma-jokaraisa

11 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.