Literatura

5 autores que recomiendo en NoCreasNada (Parte 2)

Esta es la segunda entrega de un proyecto de 10 semanas, en el que estaré recomendado 5 autoras o autores, ofreciendo una reseña general de sus contenidos. Si no has leído la primera parte y quieres conocer un poco más del proyecto, te dejo acá el enlace: https://www.nocreasnada.com/5-autores-que-recomiendo-en-nocreasnada-parte-1/

Espero encuentren interesante esta iniciativa y entre todas y todos nos sigamos apoyando a lograr nuestros objetivos en esta plataforma.

Las recomendaciones de esta semana son:

@milagritos (Ámbar Vegas)

¿Estás empezando en NoCreasNada y te preguntas si es cierto que obtienes ganancias publicando aquí? El caso de esta autora es uno de constancia y éxito. Quienes seguimos sus contenidos y su actividad, celebramos con ella el hecho que recientemente ha recibido su primer pago, cosa que nos motiva al resto a continuar en este hermoso ejercicio creativo que es la escritura.

Inició en esta comunidad hace 8 meses, con una interesante publicación sobre las controversias en torno a los alimentos transgénicos (https://www.nocreasnada.com/alimentos-transgenicos/). Desde ese entonces, sus 38 posts tienen un contenido variado, abordando temáticas como la legalización del aborto en Argentina (https://www.nocreasnada.com/debate-la-legalizacion-del-aborto-argentina/), la corrupción (https://www.nocreasnada.com/la-corrupcion-un-antivalor/), la tecnología (https://www.nocreasnada.com/top-10-avances-tecnologicos-del-2018/), gastronomía y salud, con una diversidad de recetas y consejos para nuestro bienestar.

Por último, es una autora que ha aportado sus granitos de arena para fortalecer la comunidad de escritores y lectores que hacemos vida aquí. Véanse sus recomendaciones para mejorar esta plataforma (https://www.nocreasnada.com/dudas-consejos-y-mas-para-nocreasnada/) y consejos sobre cómo utilizar imágenes sin copyright en nuestros escritos (https://www.nocreasnada.com/imagenes-sin-copyright-google-edition/).
 

@wvelasquez422 (Wilmer Antonio Velásquez Peraza)

Un usuario muy activo. Desde hace 3 meses ha publicado unas 68 entradas, con un contenido igualmente variado. Sus publicaciones pueden ser encontradas en las secciones de Política, Medio Ambiente, Salud, Viajes y Ocio, Cine y Televisión, Recetas, Tecnología, Literatura, Economía, Negocios y Sociedad. Personalmente me han gustado sus notas breves sobre el dólar (https://www.nocreasnada.com/petro-dolar-o-tigre-de-papel/) y los huertos urbanos/domésticos (https://www.nocreasnada.com/tecnicas-y-consejos-para-crear-huertos-domesticos-o-urbanos/). Un proyecto, en curso, de escritura a largo plazo es su serie “Crónica de un amor en tiempos difíciles”, que lleva a la fecha 12 entregas. Tengo mis reservas con una de sus últimas publicaciones, “10 consejos para salvar tu matrimonio…” (https://www.nocreasnada.com/10-consejos-para-salvar-tu-matrimonio-y-mantener-plena-tu-vida-en-pareja/), porque me parece que reproduce consciente o inconscientemente un machismo “candido” y me recuerda a un capítulo que sobre las mujeres escribiera el “ilustre” filósofo política francés Jean Jacques Rosseau, en su libro Emilio (o sobre la educación). En todo caso, más allá de la polémica, les invito a leer, comentar y puntear el artículo en cuestión.

Wilmer es, además, director de Redactores Creativos (https://elredactorcreativo-com.webnode.es/), un sitio web que ofrece una variedad de servicios relacionados con la generación de contenido. Ello me permite comprender la diversidad de temas y formatos sobre los cuales ha publicado en esta plataforma.

@itsel (Itsel García)

Comenzó hace dos meses con una publicación sobre el miedo al emprendimiento (https://www.nocreasnada.com/miedo-al-emprendimiento/), una entrada que tuvo una buena acogida. De los 10 escritos que lleva hasta el momento, la mayoría son poemas que nos ha compartido en la sección Literatura, entre los cuales destaco “Identidad perdida” (https://www.nocreasnada.com/identidad-perdida/), “Sin nadie más” (https://www.nocreasnada.com/sin-nadie-mas/), y “Carta de una hija a su padre” (https://www.nocreasnada.com/carta-de-una-hija-a-su-padre/). También es autora de una bonita reflexió sobre el arte de escribir (https://www.nocreasnada.com/escribir-un-arte/).

@exequiel-ivan-galeano

Autor que ingresó a la comunidad hace 5 meses. Si bien tiene “pocas” publicaciones, 6 en total, considero que todas tienen un contenido sui generi, que implica una inversión significativa de tiempo para la elaboración de cada una. El mensaje que nos transmite en ellas me hace pensar en el autor como una especie de coach que tiene por objeto compartirnos su sentipensar e invitarnos a reconectarnos con el flujo de la vida, ensanchando nuestras percepciones. Aunque me es difícil escoger un texto “favorito” porque todos me gustan en igual medida, optaré por el primer de ellos, “La mirada transpersonal…” (https://www.nocreasnada.com/la-mirada-transpersonal-integrando-psicologias-milenarias/), porque fue lo que hizo que me conectara con Exequiel. Recientemente, ha publicado una serie de tres entregas sobre el proceso de aprendizaje centrado en uno mismo, donde nos comparte 18 consejos para lograr efectivamente dicho proceso. Sus contribuciones me hacen pensar en la noción de “apertura ontológica”, un concepto expuesto en algunos de los debates recientes en la antropología contemporánea, y que supone el abrirse a otras visiones de mundo, desafiando los límites que han constreñido nuestra existencia.

@paola-romero

Autora que lleva dos semanas en la plataforma. Sus dos publicaciones están en la sección “Salud”. Su testimonio, y su fortaleza ante la adversidad, me han conmovido. “Perdí mi bebé” (https://www.nocreasnada.com/perdi-mi-bebe/) es un texto que creo debemos leer todas y todos, y “¿Por qué se pierde un embarazo?” (https://www.nocreasnada.com/por-que-se-pierde-un-embarazo/) aunque no tiene el tono testimonial del primero, es un ejercicio escrito de resiliencia. Definitivamente, seguiré atento a sus próximos escritos. La misma autora ha expresado que seguirá escribiendo sobre el tema.

La siguiente semana traeré 5 recomendaciones más.

Hasta la próxima entrega.
 

Lea también:

5 consejos para quienes estamos empezando en NoCreasNada.com – https://www.nocreasnada.com/5-consejos-para-quienes-estamos-empezando-en-nocreasnada-com/

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ma-jokaraisa

6 comentarios

  • Ma-jokaraisa La verdad que es un honor para mi persona que me hallas incluído en estas líneas, recuerdo que una vez prometí que sería un Hito en esta Plataforma NoCreasNada, pero lo decía por decirlo, jamás he pensado en ser ni más ni menos ni mejor que los demás, sólo amo escribir, es mi pasión, y por eso lo realizo, con respecto al artículo sobre lo del matrimonio y la vida en pareja, sólo coloqué allí lo que me pidieron, pero te entiendo y te doy la razón, uno no puede ser perfecto en todo, pero creeme Ma-jokaraisa, no soy para nada machista, al contrario me considero un Feminista Empedernido, de nuevo muchísimas Gracias y como ya te he dicho voy a seguir leyendo y compartiendo todos tus artículos y mi Twitter es: @wvelasquez422 GRACIAS. UN MILLÓN DE GRACIAS, ESTO LA VERDAD MOTIVA A SEGUIR ADELANTE, ESCRIBIENDO Y APORTANDO POR SIEMPRE.

    • Gracias a ti Wilmer, por tan bonita respuesta.

      Me alegra enormemente que esta iniciativa signifique mucho para ti y te motive a continuar. Es una de las ideas/sentimientos que quiero transmitir con esto: si uno se motiva, nos estamos motivando todos. Apoyo mutuo, mi estimado.

      Ya te estoy siguiendo en Twitter.

      Y con relación al artículo sobre el matrimonio, me disculpo si mi breve reseña se entendió como una interpelación a mi persona. Me refería más al imaginario que subyace a algunos de los consejos, más que a ti como individuo. No dudo de tu sensibilidad y valores, sólo apuntaba a que, como hijos e hijas de una cultura patriarcal (dominante), en nuestras ideas hay -a veces- reflejos de las cosas que precisamente queremos cambiar. En mi caso, darme cuenta de ello me permite seguir haciendo camino al andar, buscando otras formas de vivir la vida.

      Vaya un abrazo grande para usted compañero. Te seguiré leyendo.

  • Muy Genial la iniciativa, ya dedicaré un tiempo para encontrar mi manera de aportar de alguna forma. Considero que todas las ideas que he conocido de tu parte han sido muy grandes y muy Humanas.
    ¡Agradezco mucho tu inclusión y tus palabras! Estoy seguro que disfrutaría leyendo de todos los autores a quienes recomiendas.
    ¡No me cabe duda que será un placer hacerme un tiempo para leerlos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.