Literatura

5 autores que recomiendo en NoCreasNada (Parte 3)

Esta es la segunda entrega de un proyecto de 10 semanas, en el que estaré recomendado 5 autoras o autores, ofreciendo una reseña general de sus contenidos.
 
Espero encuentren interesante esta iniciativa y entre todas y todos nos sigamos apoyando a lograr nuestros objetivos en esta plataforma.
 
Las recomendaciones de esta semana son:
 

@Newt

 
Usuario de la plataforma desde hace 2 meses. Comenzó con una publicación en la sección “Medio Ambiente” sobre la problemática ecológica y económica en torno al cambio climático. Al día de hoy cuenta con 37 entradas, distribuidas entre la sección ya mencionada y temas políticos de actualidad. Personalmente, he encontrado interesantes sus escritos sobre los conflictos bélicos en países del llamado Medio Oriente (Yemen, Afganistán, Siria), la situación de algunos países africanos como Camerún, Tanzania o el Congo, y el olvido sistemático en nuestros imaginarios de un país tan cercano (para los latinoamericanos) y a la vez lejano, como lo es Haití. Cabe resaltar, además, que muchos de los post leídos en esta página también pueden ubicarse en su blog personal, GetNewt, administrado en la plataforma blogspot.com
 

@cesarmpineda

 
Con un mes en la comunidad, ha tenido una actividad muy dinámica, si bien su última publicación es de hace dos semanas (Frases de amistad bíblicas, en la sección de Literatura). Aunque recientemente ha escrito diversos tips relacionados con manualidades (en la sección Viajes y Ocio), la mayoría de sus 26 entradas pueden ubicarse en la sección Medio Ambiente, donde nos comparte información importante sobre distintos tipos de semillas y plantas (cómo identificarlas y cómo sembrarlas).
 

@joyce-pineda

 
Autora reciente en la comunidad. Con sólo 2 semanas ha publicado 18 entradas, en las secciones Sociedad y Política, en la que ha escrito sobre temáticas como la amistad, la sexualidad, consejos para una vida sana mentalmente, balances y crónicas sobre la situación en Venezuela, y valores para el crecimiento personal y espiritual. Me encanta que buena parte de sus post siempre cierran con un mensaje de amor a nosotros, sus lectoras y lectores: la aceptación y valoración de uno mismo, así como de los demás y el reflejo que somos los unos para los otros.
 

@little-bighorn

 
Con 4 meses en la plataforma y 20 entradas, Little Bighorn es conocido, entre otros escritos, por su reciente trilogía de publicaciones en torno al funcionamiento de esta página. Muy leídos, comentados y valorados son sus post “Noentiendonada.com”, “Hacer un nocreasnada.com mejor” y “Carta a Incrédulo” (todos ellos en la sección política). Sus otros escritos se ubican en las secciones literatura, cine y televisión, salud y sociedad. Sus temas circulan entre lo que el propio usuario ha definido como “denuncia social” (o aspectos/preocupaciones/reflexiones sociológicas) y análisis sobre el acontecer político en España. Por supuesto, hay otros temas más “light”, como Little Bighorn señala, pero que no dejan -y esto me gusta- de tener ese “latigazo” de comentario crítico que, personalmente, me engancha a sus escritos aunque, como en el caso de la política española, sea un tema totalmente desconocido para mí.
 

@gaspar (elartededecir)

 
Finalmente, quiero concluir esta tercera entrega con uno de los autores que más ha publicado en esta plataforma. Desde hace 5 meses, y con 126 posts, Gaspar nos deleita y pone a pensar con sus escritos en la sección Literatura (tiene escritos en otras secciones, pero la gran mayoría se encuentra en allí). Todas sus reflexiones tienen una agudeza que atrapa, particularmente los diálogos que nos comparte con Camilo en la serie de escritos “El arte de decir”: en su asombro, nosotros nos asombramos y, al igual que él, nos sorprendemos gratamente con las ocurrencias, inquietudes y observaciones profundas de Camilo.
 
Gaspar también ha publicado otra serie de posts que recomiendo fuertemente. “La despedida”, de 8 capítulos, reivindica el derecho a la memoria desde una Argentina herida por la dictadura militar en la décadas de los 70 y 80 del siglo pasado. Como decía Eduardo Galeano, las “locas” madres de la Plaza de Mayo siguen siendo hoy un ejemplo de salud mental porque “ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria”.
 
“Los detalles de la historia”, con 4 entregas, también es de mis escritos favoritos. Y, recientemente, “Curso básico sobre machismo” y “Conversaciones con Don Eduardo” son unas series cortas, de dos partes cada una, que también me han encantado.
 
Por último, este usuario también ha contribuido en los debates para mejorar esta comunidad. Al respecto véase su “No creas nada, literalmente”.

La siguiente semana traeré 5 recomendaciones más.
Hasta la próxima entrega.
 

Lea también:

 

5 autores que recomiendo en NoCreasNada (Parte 1)

 

5 autores que recomiendo en NoCreasNada (Parte 2)

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ma-jokaraisa

8 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.