Salud

5 Beneficios De Las Ciruelas Que Ni Sospechabas – Cuando Tus Amigas Se Visten De Violeta

Que las ciruelas son exquisitas no hay duda alguna. En cambio, los beneficios específicos que encierran son algo que no resulta tan evidente. Hoy te presentamos la forma en la que estas amigas vestidas de violeta pueden ayudarte.

Lo que una simple ciruela puede hacer por ti

# 1 – Regalarte un cutis hermoso: las ciruelas son antioxidantes. Por lo tanto, retrasan el efecto del envejecimiento en todo sentido. Olvídate de las arrugas, de las líneas de expresión, de la resequedad del cutis y del resto de la piel y de las manchas en la piel. Si algún surco ya se atrevió a instalarse en tu bello rostro, no te preocupes, las ciruelas tienen el poder de mitigar su aspecto. Eso sí, tienes que comerlas regularmente.

# 2 – Son diuréticas: poseen la propiedad de hacer que tus riñones trabajen como un reloj. Mucho se habla de los diuréticos, pero lo que pocas personas te dicen es que ayudan a contrarrestar los efectos de la sal de mesa en tu organismo, es decir, te ayudan a bajar la presión arterial. Si eres de esas personas que adoran sentir ese sabor saladito en las comidas, ya no tendrás que esquivarlo tanto, ya que las ciruelas te ayudan a eliminar sus efectos nocivos.

# 3 – Mejoran tu coordinación: ¿De qué estamos hablando? Es sencillo: las ciruelas contienen potasio y este mineral es el encargado de hacer que las conexiones entre los nervios y los músculos sean óptimas. ¿Te imaginas mejorar tu coordinación en esa clase de Jazz en la que no pegabas un paso? Cuando te pregunten tu secreto, solo tendrás que darles la dirección de la frutería.

# 4 – Traerte alegría: sí, lo que ves. Las ciruelas tienen alto contenido de magnesio, uno de los minerales recomendados para acabar con la depresión. Si eres una persona propensa a caer en ese estado anímico, ahora sabes que puedes prevenirlo o liberarte de él con solo incluir a una amiga violeta en tu ensalada de frutas. Si de alegría hablamos, no podemos dejar de mencionar al Champagne, ese vino que te hace burbujear y que también tiene sus secretos escondidos para tu salud.

# 5 – Te ayudan a adelgazar: coronaremos esta torta con una magnífica ciruela, ya que te ayuda a liberarte de esos kilitos de más que toda mujer quiere quitarse de encima. Por muy en línea que estés, siempre hay un minúsculo rollito que darías lo que fuera para que desapareciera. Incluso si estás en condiciones inmejorables, la ciruela es tu aliada para que eso se mantenga y no aparezca ningún efecto rebote que distorsione tu espejo y haga uso de esa detestable costumbre de achicar tu ropa. Ahora si tu caso es exactamente el contrario y lo que buscas es ganar peso, puedes seguir disfrutando de las ciruelas, pero no dejes de comer los alimentos que te ayudan a aumentar de peso de forma increíblemente rápida.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lorena Tercon Arbiza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información