Sociedad

5 Beneficios de leer libros

Patrocinado


5 beneficios leer libros y lectura

Adquirir el hábito de la lectura es construirse un refugio contra casi todas las miserias de la vida”.

-William Somerset Maugham.

“La educación ha logrado que las personas aprendan a leer, pero es incapaz de señalar lo que vale la pena leer”.

-George Travelyan.

Cuando leemos libros estamos logrando un equilibrio general de nuestro cuerpo, mente y alma. Es un ganar-ganar, y aquí conocerás 5 beneficios de la lectura.

giphy

1. Aumenta tu vocabulario.

Un libro es un mar de palabras, muchas de ellas son nuevas para nosotros e iremos conociendo su significado más a detalle gracias a la lectura constate.

Ya sea que deduzcamos su definición por el contexto de la historia del libro, o que lo busquemos en el diccionario. La lectura nos ayudará a conocer mejor todas las palabras de nuestro idioma.

2. Aumenta la concentración.

Es difícil mantenerse quieto más de veinte minutos. Cuando comenzamos a leer mejoramos nuestra paciencia y concentración.

Nos enfrascamos tanto en la lectura que podemos estar sentados leyendo durante horas. Poco a poco notarás que ha mejorado también tu concentración en los exámenes y las clases de tu escuela.

3. Mejora la memoria.

Para mantener el hilo de la historia de un libro es necesario recordar los personajes, el lugar, la situación, los detalles y el tema. Sin duda ponemos a prueba nuestra memoria y con el tiempo mejoraremos nuestra capacidad de retención y evocación.

4. Mejora la empatía. 

El leer y conocer diferentes puntos de vista de los personajes desarrolla nuestra empatía, nos hace ponernos en los zapatos del otro.

Esto es favorable en la vida diaria, donde mejoramos nuestra comprensión hacia las decisiones de los demás. Y claro, nos ayuda a pulir nuestras habilidades sociales.

5. Reduce el estrés.

Leer puede ser un remedio efectivo contra el estrés. Nos instala en otra realidad, lejos de nuestros problemas.

Los géneros de romance y fantasía son los que combaten con más eficacia el estrés, debido a su temática distractora e interesante.

Recuerda: No leas por obligación o pretensión, sino por distracción y amor a la lectura. Los libros siempre nos harán mejores personas.


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

Felicritor

Escritor persistente. Defensor de los derechos de los animales. Tipo agradable, mexicano. Lector voraz. Filósofo de medio tiempo. Deportista de día, Batman de noche. Contenido original. Creatividad por defecto. Ambicioso y obstinado. Disfruta mi blog.

2 comentarios

Deja un comentario