Sociedad

5 Beneficios de llorar

Patrocinado


Llorar es una respuesta emocional con grandes beneficios para nuestra salud y bienestar.

Poco a poco deja de ser un tabú entre los hombres, pero muchos siguen pensando que es una señal de debilidad, cuando en realidad es algo completamente normal en el ser humano.

 

hqdefault

 

Los beneficios de llorar son:

  1. Libera las emociones.

    Quizá hemos acumulado emociones que nos crean malestar. Al llorar, todas esas emociones negativas se liberan y disminuyen el malestar que sentimos.

  2. Elimina toxinas.

    Al igual que al sudar, llorar también es una buena forma de eliminar toxinas. Un reciente estudio ha demostrado que mediante el llanto se expulsa una buena cantidad de hormonas del estrés.

  3. Desbloquea el pensamiento negativo.

    Emociones como la ira, tristeza y rabia pueden alterarnos y cambiar nuestra percepción de las cosas. Cuando lloramos, esas emociones se disminuyen y algunas veces desaparecen, y en su lugar aparecen emociones positivas.

  4. Limpia el lagrimal e hidrata el ojo.

    Como cualquier parte del cuerpo, los ojos también necesitan limpieza. Mediante el llanto el ojo se limpia, lubrica e hidrata.

  5. Trae un estado de relajación y paz.

    Por último, llorar crea un estado de catarsis donde, después de liberar nuestras emociones, encontramos paz y bienestar.

 

 

Otros artículos de Felicritor:
Consejos de escritura de Stephen King, Gabriel García Márquez y Ernest Hemingway
No eres tu defecto
5 Beneficios de leer libros
¿Por qué darle dinero a los indigentes?
La diabetes tipo 2 sí tiene cura.


3.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

Felicritor

Escritor persistente. Defensor de los derechos de los animales. Tipo agradable, mexicano. Lector voraz. Filósofo de medio tiempo. Deportista de día, Batman de noche. Contenido original. Creatividad por defecto. Ambicioso y obstinado. Disfruta mi blog.

Deja un comentario