Salud

5 Comidas saludables



5 recetas “healthy” fáciles, rápidas

Aunque parezca dificil, comer saludable no es tan complicado. Lejos de evitar comer grasas, carbohidratos o calorías, se mezcla  distintos alimentos saludables de manera que consigamos un plato equilibrado.

Ejemplos de alimentos saludables pueden ser  los cereales y las leguminosas, como quinoa, arroz, lentejas, las carnes blancas, como pollo, pescado o pavo;; y las frutas y los vegetales.

Dicho esto, veremos a continuación 5 recetas sencillas de comidas saludables, que son ideales para degustar a mediodía.

  • Dieta mediterránea:
  1. Arroz con lentejas, quinoa y salmón

La quinoa, las lentejas y el arroz son una combinación rica en proteínas, carbohidratos y con bajo contenido en grasas. Para preparar esta nutritiva receta necesitamos 24 gramos de arroz basmati (el más delgado), 24 gramos de quinoa, 24 gramos de lentejas en conserva (ya  lavadas y escurridas).

También necesitamos 40 gramos de salmón al vapor o salmón asado y 10 gramos de aceite de oliva extra virgen. Una vez tengamos preparado el arroz, la quinoa y las lentejas las mezclamos agregando sal al gusto y un poco de aceite de oliva

Servimos junto con el salmón, que podemos preparar asado fuego medio y previamente marinado con un poco de sal y especias.

  1. Pollo a la plancha con ensalada de aguacate

Las recetas con pollo son de las más nutritivas y fáciles de hacer. El pollo a la plancha es uno de los grandes clásicos de los platos saludables. Consiste en asar ambos lados de un bistec o filete de pechuga de pollo en un sartén.

Podemos marinar previamente la pechuga con un poco de sal, pimienta y orégano, o bien, con aderezos como mostaza. Como guarnición para acompañar el pollo a la plancha podemos preparar una sencilla ensalada de parteas de aguacate con cubos de tomate, rúcula, sal y un chorrito de aceite de oliva.

El pollo a la plancha marinado con savora también se puede acompañar con un poco de hummus casero.

 

  1. Tacos de espinacas con aguacate y quinoa y limón

Esta sencilla receta consiste en utilizar como base un par de hojas grandes de espinaca (también pueden usarcé  hojas de lechuga) debidamente lavadas y desinfectadas. Sobre las cuales colocamos una cucharada de quinoa, que previamente habremos cocido de la misma forma en la que hacemos el arroz (hervida en agua hasta que los granos aumentan de tamaño y adquieren una consistencia suave).

Encima de la quinoa ponemos pequeños cubos de aguacate y al final añadimos tres gotas de limón la sal a gusto.

  1. Ensalada de verduras

Las ensaladas son algunos de los alimentos saludables. Además de ser sanas y necesarias para el correcto funcionamiento del organismo, las ensaladas pueden prepararse de manera rápida y fácil.

La gran variedad de ensaladas que pueden hacerse también es un elemento positivo a la hora de tener en cuenta, ya que facilita su consumo y hace que comer ensalada no se convierta en un tema repetitivo y aburrido.

Existen una gran variedad de verduras que podemos añadir a nuestras ensaladas, entre las más populares encontramos: la lechuga, la rúcula, los canónigos, la coliflor o las espinacas.

Algunos tipos de ensaladas que podemos preparar para obtener una comida sencilla y saludable son: la ensalada de rúcula, canónigos, mozzarella, tomate, aceitunas, pistachos, cebolla y aceite de oliva; una ensalada de espinacas, piñones tostados, pera y vinagre de módena o una ensalada césar clásica de lechuga, huevo, picatostes, queso parmesano, pollo, sal, aceite de oliva y pimienta negra.

 

  1. Atún sellado con ensalada caprese (queso mozzarella y ajitomate)

Otra receta saludable y muy fácil de preparar es un filete de atún fresco sellado junto con una ensalada caprese. Para elaborar este plato hay que precalentar una sartén antiaderente a fuego muy alto y una vez que esté listo colocar el filete de atún durante 5 segundos (previamente marinado con pimienta).

Pasado este tiempo voltearlo y esperar otros 4 segundos hasta que el otro lado se encuentre ligeramente dorado. Para preparar la ensalada caprese tenemos que cortar en rodajas un tomate y también una bola de queso mozzarella.

Colocamos una rodaja junto a otra y aliñamos con  aceite de oliva, sal y orégano al gusto.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

daniel petit a.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información