Sociedad

5 Conceptos Básicos Para Cantar


¿Aprender a Cantar?
 Muchos de nosotros hemos intentado aprender a cantar y muchas veces se nos complica tomar clases así que buscamos en YouTube tutoriales para ello, pero en cuanto empieza hablan de notas musicales, de estilos, y de conceptos que no entendemos, como voz de cabeza, voz mixta, tesitura, registro, falsete y muchas veces es difícil que lo comprendamos así que nos confundimos y terminamos dándonos por vencidos…
Pero no te preocupes en este artículo te explicaremos 5 términos muy utilizados y fáciles de comprender, también te dejare una lista con los nombres de los canales de YouTube que te ayudaran a aprender a cantar.

  1. Vocalización: La vocalización es un término que utilizan para realizar ejercicios en el piano que van de un tono a un semitono, son realmente fáciles de hacer y puedes emitir un sonido con tu voz ya sea cantando una letra o un fonema es decir puedes usar la letra AaAaAaA o MiMiMiMi, apuesto que esto lo has visto muchas veces en la televisión.
  2. Lip Trill o Tongue Trill: Son sonidos que hacemos utilizando los labios, como trompetillas, o utilizando la R como si estuviéramos imitando el sonido del motor de un auto, sirven para activar los resonadores y los puedes utilizar durante la vocalización.
  3. Resonadores: Así como una guitarra para sonar necesita de la caja de madera, nuestras cuerdas vocales necesitan una caja para resonar, para que nuestra voz suene utilizamos 2 resonadores principalmente, tenemos varios resonadores y varios tipos de voz que podemos hacer cuando aprendemos a como utilizarlos, en este caso te diré los dos más comunes que un principiante debe conocer
  • Voz de cabeza, nuestro resonador es el cráneo, posible te cuando uses este resonador sentirás un ligero cosquilleo en la nariz.
  1. Voz de pecho, es la que usualmente utilizamos al hablar, y no está en la garganta como muchos creen, nuestro resonador es nuestro pecho.
  2. Respiración: Este punto es el más difícil para muchos, aunque parece el más sencillo, la respiración es lo más importante pues el respirar correctamente y sacar el aire controladamente es esencial para sonar hermoso, nuestras cuerdas sin el aire no sonarían, simplemente no hay voz es como si no le sopláramos a una flauta y quisiéramos que se escuche y si soplamos demasiado suena muy feo y si soplamos poco simplemente no se escucha.
  3. Víbrato: Es la vibración de las cuerdas vocales entre un tono y otro, hay diferentes tipos de vibratos y cada uno es especial como nuestra voz, el desarrollo de este puede ser muy fácil para algunos y muy difícil para otros, pero mucho dependerá de nuestra personalidad vocal y nuestro estilo.

Espero que la explicación de estos tecnicismos que usan los entrenadores de voz te sirvan y puedas aprender a cantar.
Aquí están los links de 3 canales que en lo personal me agrada como explican.

  1. Gret Rocha. youtube.com/channel/UClI396MQtnfJMfZTl7f5J6Q
  2. Sergio Vargott youtube.com/user/sergiovargott
  3. Christian youtube.com/user/christianvib

Espero que este pequeño articulo les haya gustado, si es así regálame un like y comparte.

Las imágenes fueron tomadas de Internet.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abigail Cruz

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información