Literatura

5 consejos para escribir mejor



Como todos sabemos, no todas las personas nacemos con el don o talento para escribir. La verdad es que en este tipo de situación, lo que verdaderamente se puede hacer, es practicar. El maestro no se hace solo por arte de mágia, ni nace maestro. Es por esto que es fundamental emplear tips o consejos para mejorar notablemente y aprender a poseer una calidad y entendimiento literario mucho más refinado.

En este post quiero brindarle a todos cinco consejos que estoy poniendo en practica y que me han servido bastante.

1. Antes de escribir, piensa en que escribirás.

Nada más elemental que este primer punto. Pensar, pensar y pensar. Hay cientos de historias que contar, todas estan allí en tu cabeza, pero no cometas el error de empezar a escribir sin tener clara y consisa la idea de la cual vas a hablar.

2. Ante todo, sé auténtico.

Sea que escribas posts, articulos especificos, poemas, cuentos cortos, ebooks o tu primera novela, etc, es de gran importancia que definas cúal será tu tono, tu voz y tu estilo de escritura. No intentes sonar distinto a como eres en realidad. Ni mucho menos copiar a tus escritores favoritos muy directamente. Jamás escribas de un tema que no conoces.

3. Lee bastante.

Es muy cierto que si quieres ser un buen escritor, tendras que ser un muy buen lector. Esto con el fin de evidenciar diferentes estilos narrativos, diferentes enfoques, vocabulario y ortografía. Lee mucho!. Diferentes autores, diferentes generos literarios. Esto te servira como herramienta.

4. Escribe, luego vuelve a escribir y por último, escribe.

Este punto es vital. Toma la decición y escribe diariamente. Escribe en un pedazo de hoja, o en la aplicación de tu celular, en tu ordenador o en cualquier lugar donde puedas hacerlo. Lo importante es que no pares de escribir. Todo lo que venga a tu mente, todo lo que tu al rededor te muestre, no pierdas oportunidad de aprovechar las señales que la vida te pone para plasmarlas en inmortales letras.

5. Revisa dos o dies veces.

Ya pensaste en que escribirás. Ya tienes claro tu estilo de escritura. Has leido bastantes libros e historias y has escrito todos los días sin exceptión alguna. Es hora de tomar aquel obra que has creado y darle una muy buena revisada. La mayoría de errores no siempre se pueden omitir, pero si se pueden disminuir. Lee detenidamente tu texto, revisa tu ortografía. Al final sabras cúal es el momento perfecto para que tu trabajo vuele, se publique y cumpla todas tus espectativas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.46 - 13 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

brianmanrique

6 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.