Anuncios
Literatura

5 Consejos Para Escritores

Tarde o temprano la mayoria de nosotros a pensado en algún momento de la vida, en escribir un libro. Hay quienes no les pasa la idea por la cabeza, pero si es cierto que la gran mayoría, lo hemos soñado. Es así como te traigo por medio de este pequeño artículo, 5 de los pasos o consejos primordiales para empezar a ser escritor. Debo aclarar que no es un camino fácil. Esta lleno de los mas arduos obstaculos que jamás te imaginaras; pero aún así, el ser humano nunca ha desfallecido, nunca nos hemos rendido, ni lo haremos ahora.

1. Cierra los ojos y creetelo.

Este primer paso se ve sencillo por ensima, pero contiene un alto nivel de concentración, de autoestima, sueños y anhelos.

¿Por qué quiero escribir?, ¿que consigo personalmente con escribir?, ¿seré una mejor persona si lo logro hacer?.

Tienes que responder estas preguntas, tienes que estar completamente convencido de que “SI” quieres ser escritor, tienes que estar seguro de que quieres convertirte en escritor, de que lo harás bien, pero sobre todo, tienes que saber por qué lo quieres hacer.

 

2. Revelación.

Después de responder la incognita a “¿por qué quieres ser escritor?”, es hora de la famosa lluvia de ideas. Deja que tu mente vuele a todas partes, sal a la calle, a un parque, a una cancha de futbol, a un centro comercial; pero no solo salgas por salir, concentrate y fíjate en todas las cosas a tu alrededor, todo lo que está ocurriendo puede ser parte fundamental de tu inspiración. Toma nota de todos los detalles, de que hace falta, de si pones algo en tu libro, sea de ayuda para los demas, sea para generar emoción, ternura, tristeza, amargura, felicidad. Ten listo todo eso, en una hoja, “NO” tengas miedo, escribe.

 

3. Afronta el primer capítulo.

Es hora. Ha llegado la hora de enfrentar todo. Toma tu laptop, tablet, smartphone… o tu libreta. Eso es tu decición.

Escribe amigo(a), después escribe y luego, escribe mucho más! Es la única forma de convertirse en escritor. Escribiendo aprendes a tener mas velocidad en hacerlo, no importa si te faltan unas cuantas comas, tildes o puntos. Esas cosas mas formales de la escritura, se aprenden con el tiempo. Por ahora lo que harás será escribir lo más claro posible. Que lo que quieras transmitir sea leible, que sea transparente y comprendible.

 

4. Se constante.

Elemental paso. Si no eres constante, jamás conseguirás nada en la vida. Lo que yo personalmente te aconsejo es que antes de lanzarte de lleno con una novela, un cuento o relato corto, practiques con articulos. Un claro ejemplo es NOCREASNADA. Este espacio es fundamental para ejercitar los dedos, las palabras, las oraciones y todo eso que quieres expresar y que esta allí, dentro de tu cabeza esperando salir.

Es así como después de un buen entrenamiento, te dirigirás a tu libro. Cuadra tu tiempo, toma espacios en el día para estar en un lugar fresco y silencioso. Si quieres puedes acompañar la melodia de las letras con la melodia de una buena música clásica. Es tu momento amigo(a).

 

5. No te apresures, corrige y publica.

Como último consejo tomate las cosas con calma. Se que al comienzo uno quiere publicar todo porque es lo mas obvio, pero tomate un tiempo para hacer las cosas bien. Queremos entregar al mundo una buena historia, un gran libro que amarán leer. No hagamos las cosas a medias. Vamos a por lo alto, a por la trascendencia de nuestro ser, de nuestro libro, nuestra historia.

Así que amigos, para los valientes, bienvenidos al gran camino que es la escritura, todos podemos, hombres, mujeres, niños, niñas, ancianos… completamente todos. No te des por vencido, recuerda que las mejores cosas toman tiempo, pero hay que darles pequeños empujones con nuestro esfuerzo y trabajo duro.

 

Quedo atento a comentarios, positivos o negativos, de todo aprendemos amigos(as).

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

brianmanrique

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información