Sociedad

5 consejos para iniciar el nuevo ciclo escolar



Nervioso, emocionado, impaciente, desesperado. Son muchas las sensaciones de los padres e hijos al iniciar un nuevo ciclo escolar. Aquí 5 consejos para facilitar tu vida.
 
1. Unos días antes del inicio de clases hay que establecer una rutina con los niños de ir a la cama temprano para que por la mañana no tengan problemas al levantarse (esto para quienes cursan sus estudios por la mañana). Es importante que despierten a una hora aproximada como si fuera para ir a clases, ya que esto ayudará a que no sea complicado el regreso a la escuela. Hazlo si no quieres que te llamen de la escuela por llegar tarde la primera semana.
 
2. Para evitar el sueño en los primeros días de clases también hay que considerar mantener una buena alimentación en los niños. Es por ello que hay que darles comida saludable y que les permita tener un buen descanso. Y lo mismo por la mañana debe consumir alimentos que le brinden energía durante el horario de estudio. Evita los dulces que lo mantengan hiperactivo y prefiere frutas y verduras que le brinden los requerimientos necesarios para el estudio.
 
3. Papá y mamá deben de crear expectativas positivas. No hables mal de la escuela, debes hablarles bien y que no lo vean como un castigo. Mencionarles que ellos podrán aprender cosas interesantes en este nuevo ciclo escolar. Si es en la misma escuela, recordarle que verá a sus amigos y si es nueva escuela decirle que podrá conocer amigos nuevos.
 
4. Ejercitar el cerebro del niño, ya que durante vacaciones es algo que se pierde. Es recomendable que si aun tienen el cuaderno de tareas anterior que le de una repasada o al menos que se dé tiempo para una lectura para que regrese a clases con un cerebro despierto e intuitivo para aprender.  Aprovecha estos últimos días para ese repaso y que no se le haga tan pesado los primeros días.
 
5.  ¡No lo dejes hasta el final! Es importante que los niños lleven en la mochila todos los útiles que se le solicitaron para iniciar el ciclo escolar, porque esos útiles son los que utilizan diariamente. Lo mismo con sus uniformes. Es necesario tratar de crear una rutina para que el niño vaya acoplándose a la escuela.
 
Recuerda que el éxito de tus hijos también depende de la dedicación de los padres. ¡Ayúdalos siempre!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

bandalita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información