Tecnología

5 Consejos Para Mantener Saludable Tu Sistema Android

De seguro en ocasiones te preocupas por el estado del funcionamiento de tu dispositivo móvil, y te vendrán a la cabeza preguntas como: ¿Hay que darle mantenimiento? ¿Tendrá virus? ¿Se puede poner lento? ¿Me voy a quedar sin espacio?

Pues cómo diría Ludwig Mies, “A veces menos es más” así que vamos a empezar con los consejos que es por lo accediste a este post.

  • No instales APPs que no necesites.

Es muy común que veces no sabemos qué necesitas o que queremos tener instalado en nuestro dispositivo móvil y entonces empezamos a instalar todo lo que nos vamos encontrando en Google Play Store, o a veces es peor la situación y prefieres instalar aplicaciones descargadas desde otras webs. Ojo, instala solo lo necesario, no te viene nada a la mente, pues no instales nada adicional, cuando necesites eventualmente algo pues vas instalado lo que realmente vayas necesitando. Instalar a lo loco y por gusto, puede dañar el sistema, hacerlo inestable, enlentecerlo, introducir virus y aumentar consumo de la batería.

  • Reinicia tu dispositivo una vez por semana.
    Esto va a permitir que todos los procesos sean cerrados, e iniciados nuevamente los servicios que se necesitan, pues a veces se quedan procesos trabajando en segundo plano y que no se requieren nuevamente, lo cual afecta el desempeño del sistema al consumir más memoria y tener en ejecución alguna que otra tarea de más.
  • No instales Apps de optimización del sistema o de la batería.
    Los sistemas modernos de Android permiten optimizarse ellos mismo pues vienen con un módulo para esto, poner programas adicionales puede afectar la gestión de la batería y consumir más recursos (memoria RAM y CPU) lo cual se echa a ver bastante es terminales de gama baja y modelos viejitos que solo tienen un 1 GB de RAM o menos.
  • Evita las altas temperaturas.
    Cómo todo dispositivo electrónico el circuito y los componentes sufren por las temperaturas elevadas, por lo que debes evitar hacer acciones que generen más calor en el teléfono, por ejemplo mientras esté cargando la batería, subir el brillo de la pantalla al máximo y jugar o hacer acciones con el teléfono que requieran de un procesamiento potente, lo cual va a recalentar el equipo y esto sumado a la temperatura ambiental hace que el dispositivo sufra más.
  • Trata de no rootearlo a menos de que sea algo extremadamente necesario.

Al rootearlo estás dando los máximos privilegios de administración a tu usuario en el sistema, lo cual lo puede hacer más vulnerable, un mismo si no tiene bien claro lo que va a configurar y de la manera de que lo va a hacer puede dañar el sistema o el dispositivo, además de que Android en este caso particular se puede volver más inestable y con comportamientos erráticos.

Según Gartner, la cuota de mercado de Android en todo el mundo es del 85,9% en el cierre del primer semestre de este año 2018, así probablemente con esa cantidad de usuarios y si estás leyendo este post eres un usuario más de este sistema operativo de dispositivos móviles. Por lo espero que estos breves consejos te sean útiles.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Armando Cuellar Rojas

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información