Sociedad

5 Consejos Para Que Lactar A Tu Bebé Sea Una Experiencia Positiva

¿Te sientes feliz y a la vez confundida y abrumada? Bienvenida al mundo de las madres primerizas. Ser madre primeriza es una combinación compleja entre la emoción de tener en tu vientre a tu creación más preciada y la sensación abrumadora de tener tanta información disponible y no saber qué hacer con ella. Uno de los temas que nos puede generar mayor confusión es la lactancia. En este artículo incluyo 5 consejos simples para ayudarte a que lactar a tu bebé sea una experiencia positiva.

 

  1. Oriéntate con un experto

Sobre la lactancia hay varias opiniones. Hay quienes están a favor y quienes están en contra y al final cada cuál expresa sus razones de la mejor manera. Si bien es cierto que muchos estudios indican que lactar a un bebé es la mejor alternativa, está claro que no es la única opción y que cada combinación de mamá y bebé es diferente. Es por eso que la primera recomendación es que busques información y te orientes con una persona experta en lactancia. Puede ser el futuro pediatra de tu bebé o una persona con estudios relacionados. Recibir orientación de un experto te puede ayudar a decidir si la lactancia es lo mejor para ti.

  1. Relájate

Una vez tengas a tu bebé en tus brazos, relájate y disfrútalo. Sabemos que puede ser estresante pensar que nuestros hijos no estén recibiendo la cantidad de alimento adecuado, pero un bebé que acaba de nacer tiene unas necesidades de alimentación limitadas y la cantidad de leche que tu cuerpo producirá en los primeros días será suficiente para mantenerlo saludable. Además, mientras tu bebé vaya creciendo, relajarte puede ayudarte en la producción de leche.

  1. Prepárate con tiempo para el regreso al trabajo

Uno de los temas que más preocupa a las madres lactantes es no tener la cantidad de leche suficiente para alimentar al bebé una vez regresamos al trabajo. Para evitarlo la recomendación es comenzar a hacer el banco de leche lo más pronto posible. Permítete unas 2 a 3 semanas de recuperación después del parto y luego comienza a extraerte leche con frecuencia. Calcula la cantidad de leche que puedes obtener al día para hacer un estimado de la cantidad que tendrás disponible cuando regreses al trabajo. Si es necesario hacer ajustes, todavía estás a tiempo.

  1. Busca apoyo

Recibir apoyo de tu compañero, de familiares y amigos es crucial en la etapa de lactancia, pero si no recibes apoyo suficiente, siempre puedes buscar ayuda de un profesional.

  1. Recuerda que existen otras alternativas

La lactancia no es la única opción para alimentar a tu bebé. Si no te sientes cómoda, sientes que no es para ti o simplemente existen otros factores que te impiden lactar, coméntaselo a tu pediatra y evalúen juntos otras opciones disponibles. Al final lo realmente importante es que tú y tú bebé se sientan felices.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

dyperez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información