Tecnología

5 Consejos de seguridad superior para tu teléfono

En el mundo de hoy, cuando los teléfonos celulares (tanto los inteligentes como los que no son inteligentes) son posesiones comunes, es muy imperativo conocer sus implicaciones de seguridad. Ya sea que esté usando un teléfono celular normal o un teléfono inteligente Android, hay tres consejos de seguridad que debe conocer. O los conoces o te arriesgas a perder tu valioso teléfono.

 

Tome nota del IMEI

 

Asegúrese de guardar el número IMEI de su teléfono en un lugar seguro. Esto se debe a que si se lo roban, puede acercarse a su proveedor de servicios con el número para que el teléfono se bloquee. El número IMEI es un número de 15 dígitos que se encuentra en cada teléfono.

 

Detener el acceso físico a su teléfono

 

Active el modo de bloqueo de su teléfono para que cuando alguien lo encuentre, se le denegue el acceso. No coloque su teléfono en ningún lado e intente colocarlo siempre en un estuche. Esto lo protegerá del robo innecesario y también lo protegerá de las inclemencias del tiempo. Muchos teléfonos Android se bloquean automáticamente cuando están inactivos durante un cierto período de tiempo.

 

Mantenga su sistema actualizado

 

Use el último sistema operativo móvil para su teléfono. Esto le permitirá disfrutar de excelentes y últimas funciones de seguridad que no solo protegerán su información sino que también protegerán su dispositivo.

 

Tenga cuidado con su clic

 

Hay muchos estafadores que buscan información de tarjetas de crédito para robar, por lo tanto, tenga más cuidado con lo que hace clic y con quién intercambia información. De hecho, las redes sociales ahora se usan erróneamente para atraerlo a hacer clic en enlaces maliciosos. Asegúrese de que un sitio con el que está intercambiando información vital tenga una URL que comience con ‘http’ o bien ejecute para su propia vida.

 

Descargar aplicaciones de sitios de confianza

 

La mayor diversión asociada con un teléfono inteligente es que puede obtener aplicaciones para prácticamente todo. Sin embargo, muchos desarrolladores de terceros generan una serie de aplicaciones para los usuarios en un intento por mejorar la experiencia del usuario. Como resultado de esto, procure verificar la confiabilidad de un sitio antes de descargar aplicaciones desde él.

 

Reparo iphone de Apple, Samsung, HTC, Lenovo, Sony, Huawei, Alcatel, ZTE, U otro teléfono inteligente. Para cualquier reparación de teléfonos celulares pida siempre una garantía del trabajo. La garantía estándar es de 30 días. No cubre golpes ni humedad calle 16 numero 23-35 centro comercial paseo el dorado local 114 Pasto Nariño Colombia, Whatsapp 3014161744.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Hector Harley Londoño Guerra

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información