Sociedad

5 Consejos Utiles Para Dejar De Sobre Pensar…

5 Consejos Útiles para dejar de Sobre Pensar

Desde que tengo uso de razón recuerdo que me dicen: “EL QUE NO ESCUCHA CONSEJO, NO LLEGA VIEJO”, eso me ha estimulado permanentemente a Pensar detenidamente mis decisiones a la hora de actuar.

Por supuesto que es importante recibir recomendaciones de otras personas que han vivido experiencias similares, probablemente la mayoría de las recomendaciones pretenden ayudar, pero no podemos olvidar que cada experiencia es distinta y única.

Especialmente sentimos la necesidad de pedir consejos cuando vamos a iniciar un proyecto, lo que inevitablemente conlleva a preguntarle a los más sabios.

Analizar bien las cosas suele ser una gran cualidad, ahora bien, re- pensar una y otra vez sobre lo mismo, puede convertirse en un hábito que consciente o inconscientemente bloquea la capacidad de actuar y destruye de los sueños, dejándonos paralizados.

Por ejemplo, pasaron 3 años para empezar a escribir mi blog y no tenía idea por dónde comenzar,  leía a diario artículos sobre cómo comenzarlo?, unos decían una cosa y otros otra, pero la mayoría de las opiniones por muchas razones eran desalentadoras.

Lo pensé tanto que me llevo a dejar la idea por 3 años, un día decidí retomarlo, pero tenía la misma incertidumbre que al principio.

Me paseaban por la mente infinidad de preguntas, pero las que más me preocupaban eran sobre por Dónde empiezo?, Qué temas debo escribir?, Cuáles serán las críticas de los lectores?, Estoy dispuesta a aceptar las citicas, sin que me afecten de manera negativa?, Será que puedo ganar algo de dinero escribiendo?. En fin, eran muchas las dudas.

A pesar de las vacilaciones y opiniones en contra, finalmente decidí intentarlo, simplemente pase de pensarlo, dejar de darle tantas vueltas y comencé a escribir.  Si quieres empezar un blog y estás pasando un momento similar, te puede interesar este artículo 7 Tips para Comenzar tu Blog.

Afortunadamente, existen muchos medios que nos ayudan a desbloquearnos y que deben incorporarse de manera deliberada y coherente a nuestras vidas, para poder impedir al auto saboteo permanente a la hora de emprender cualquier proyecto.

Aquí te dejo estas útiles recomendaciones:

Define de manera precisa tu proyecto, sea el que sea, puede ser montar un restaurant, colegio, ventas de cualquier producto, crear un blog, una tienda online, ser consultor, en fin, cualquier cosa que desees realizar.

Investiga por todos los medios posibles sobre el área que te interesa, haz entrevistas a la competencia, aprópiate de google, busca testimonios, agota todos los recursos de investigación.

Divide tus metas en  varias tareas de porciones pequeñas y simples, de esta manera será posible de alcanzarlas sin agotarse y rendirse.

Adáptate a los cambios, quizás planificaste muy bien el proyecto, pero las circunstancias varían, lo que hace necesario ajustar el proyecto en un nuevo contexto, no te quedes atrapado en una sola solución, piensa en el plan B.

Evita  a toda costa la excusitis, a la mayoría lo que más nos cuesta es comenzar y por eso nos encargamos de buscar constantemente excusas, “básicamente, en algún momento todos decimos, es que No tengo Tiempo, Dinero o No sé cómo hacerlo”, para justificar la inacción.

El tiempo para hacer lo que realmente te gusta siempre estará, el dinero hay que buscarlo a través de los medios que tengamos disponibles (ahorros, prestamos, realizar otros trabajos para reunir el dinero para el proyecto), y el no saber cómo hacerlo dependerá de buscar la información en medios que sean fiables.

Empieza por algo, pero empieza ya, lo más grave que puede pasar es que no funcione y debas transformar la idea o cambiar los métodos, pero si es realmente lo que quieres hacer no debes abandonarla jamás.

Olvídate de la seguridad absoluta, todos tenemos miedos, vivimos en incertidumbre, todos somos inseguros en algún aspecto de nuestras vidas, unos más y otros menos, pero absolutamente nadie está exento de estas debilidades, lo que queda  es vivir con ellas y seguir hacia adelante.

Es decir, debemos actuar aunque sea con miedo, pero actuar siempre que sea por un beneficio personal o colectivo.

Bueno Mil gracias por llegar al final de este artículo te espero en mi próxima entrada.

Espero pongas en práctica estas recomendaciones y si tienes otras cuéntamela aquí abajito…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

domestikandonos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información