Salud

5 cosas que debes saber sobre la conjuntivitis



 

5 cosas que debes saber sobre la conjuntivitis

Los síntomas de irritación ocular persistentes o recurrentes, como ojos rojos y con picazón, secreción acuosa, hinchazón o hinchazón pueden interrumpir las actividades diarias y evitar que disfrute de una vida de alta calidad. Es posible que padezca conjuntivitis alérgica, una afección común que afecta a adultos y niños.

Agentes desencadenantes comunes
La alergia a la conjuntivitis ocurre cuando el cuerpo identifica ciertas sustancias como amenazas e intenta defenderse liberando histamina. Los agentes desencadenantes más comunes para la conjuntivitis asociada a alergias incluyen polvo doméstico, esporas de moho, caspa de animales, polen y ciertos aromas químicos que se encuentran en los agentes de limpieza, aromas y colorantes. Esta afección también puede manifestarse como una reacción a los medicamentos oculares orales y soluciones de lentes de contacto en algunas personas.

Tipos y síntomas
Los síntomas leves para la alergia a la conjuntivitis incluyen picazón, enrojecimiento y secreción acuosa del ojo. Los síntomas graves incluyen picazón agravada, dolor ocular, hinchazón, párpados crujientes y fotofobia (sensibilidad a la luz). Si bien un médico general puede diagnosticar y tratar síntomas leves, es mejor consultar a un oftalmólogo para detectar síntomas graves. Existen diferentes tipos de conjuntivitis asociada a alergias, de las cuales las variaciones estacionales y perennes son más comunes y benignas. Las afecciones como la queratoconjuntivitis vernal, la queratoconjuntivitis atópica y la conjuntivitis papilar gigante son raras pero más dañinas.

Tratamiento prescrito por el médico
Para el diagnóstico, su médico tendrá en cuenta varios factores, como la condición física de sus ojos, el historial médico familiar, el historial de alergias y los síntomas individuales. Él o ella puede recomendar una prueba de punción cutánea o un análisis de sangre para un diagnóstico preciso e identificación de alérgenos. El tratamiento puede incluir uno o una combinación de medicamentos oculares como gotas para los ojos descongestionantes, gotas para los ojos lubricantes, gotas para los ojos antiinflamatorios y gotas para los ojos antihistamínicos. En casos severos, se pueden recetar gotas oculares con esteroides que solo deben tomarse bajo la supervisión de un médico. Los medicamentos orales se pueden recetar en condiciones agravadas.

Adoptar estrategias cotidianas
Hay varias cosas que puede hacer en su vida diaria para aliviar los síntomas. Si tiene conjuntivitis alérgica estacional y experimenta síntomas en ciertas épocas del año, como la temporada de polinización, intente minimizar la exposición a los alérgenos. Mantenga las puertas y ventanas cerradas, use un filtro de aire y evite salir al aire libre en días con altos niveles de polen. Si debe ir, protéjase los ojos con gafas deportivas o gafas de sol. Si experimenta conjuntivitis asociada a alergia perenne, su médico puede ayudarlo a identificar el agente desencadenante y aconsejarle que evite el contacto. Por ejemplo, si su condición es causada por un olor químico, use detergentes o jabón sin olor.

Consejos para aliviar la angustia
Por muy angustiante que sea la picazón en los ojos, evite frotarse los ojos ya que esto puede empeorar su condición. Para alivio, aplique una compresa fría a sus ojos. Use un suero salino ya que esto ayuda a lubricar los ojos y elimina las partículas de alérgenos de los ojos. Mantenga sus medicamentos para las gotas oculares en el refrigerador: experimentará un alivio más rápido de los síntomas cuando los use. Para casos muy complicados, un oftalmólogo puede recomendar la cirugía, pero la mayoría de las personas no la necesitan.

¡Al seguir las estrategias anteriores con determinación y resolución, puede experimentar un alivio y una reducción significativa de los síntomas!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LecturaGrata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información