Anuncios
Literatura

5 Cosas Que No Deben Hacer Los Escritores

Desde que inicié el arduo camino de la literatura, debo admitir abiertamente que NO es un fácil trabajo. Lo cierto es que, así como hay bastantes consejos y pasos para tener éxito, también hay ciertos conceptos que hay que tener en cuenta para NO arruinar tu carrera en las letras.

1. NO tener una idea clara.

Es muy evidente que todo lo que realizamos día a día tiene un proposito y este va ligado a una idea. Como escritores en proceso, estamos en la obligación de tomarnos nuestro tiempo y realizar un análicis profundo de qué es lo que queremos, por qué lo queremos, y como queremos cumplir nuestras metas. De esta manera, es indispensable que seamos sinceros con nosotros mismos y fomentemos las bases de lo que será nuestro futuro.

2. Pierde el miedo.

Si! es cierto! a todos nos da miedo, poco o mucho, pero miedo nos da. Tenemos la tarea de superar cada particula de ese terrible miedo que no deja avanzar los sueños. Somos la reprensentación de la vida misma. Así que no pongas atención a malas personas que no quieren que triunfes, olvidate de los malos consejos, de aquellas personas que son negativas; dirige tu enfoque a futuro, no dejes de soñar con lo que quieres conseguir, porque tu puedes, solo tú puedes lograrlo de verdad. NO te limítes, sigue, sigue paso a paso, y cada vez mas fuerte.

3. Empieza con algo sencillo.

NO te compliques la existencia. Ve a por lo sencillo. Empieza escribiendo historias cortas, artículos, pequeñas biografias; de entrenamiento meramente. Por lo que más quieras no cometas el error de lanzarte a la novela de novelas, porque basicamente es un trabajo arduo y que cuesta bastante tiempo. Lanzate al viaje pero poco a poco, paso a paso, toma un ritmo, no quieras correr antes de aprender a caminar.

4. NO te rindas, no sucumbas.

Al principio suele suceder, que estamos tan llenos de motivación (cosa que no es mala), y nos excedemos en querer “ser” escritor isofacto! Es una mala jugada que no podemos darnos el lujo de experiemntar. Por lo que más quieras, di NO! a toda idea de abandonar tu futuro, tu historia, tu legado. Cuando emprendes este anhelo, cuando acaricias por primera vez las letras, no hay vuelta atras. Dale que tú puedes, por mas difícil que parezca, todo tiene solución, todo es asequible, NO te rindas, ve a por todo!

5. Termina lo que empiezas.

Quiero que hagas enfasis en todos los cinco puntos, pero echale un poco más de ganas a este en especifico. Sea lo que quieras contar al mundo, de la forma que sea, corta, extensa, mágica, terrorifica, romantica o esquizofrénica, etc; sea lo que sea, terminalo. No dejes a medias una historia porque esta te eligió. Solo a tí, así que no le des la espalda, no cometas el error de dejarla a la deriva, desde que la tomes de la mano, acompañala hasta el final chaval.

Somos los elegídos para contar historias del pasado, presente y futuro. Vamos a cambiar el mundo a nuestra manera, vamos a crear vida.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

brianmanrique

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información