Sociedad

5 datos que no sabías sobre San Pedro



En esta fecha 29 de junio se celebra la fiesta de San Pedro y San Pablo en la comunidad Católica de todo el mundo pero hoy les traigo 5 datos curiosos de San Pedro que seguramente no sabias y que hoy te enteras, todos sabemos que Pedro fue el primer papa de la iglesia Católica pero hoy te contare algunos aspectos de su vida personal.

  • 1 ) PEDRO ERA CASADO

En el evangelio habla de cuando Jesús sano a la suegra de Pedro cuando el vio todo eso dejo y abandono todo y decidió seguirlo (Lc. 5,11) literalmente el dejo todo lo que tenia dejo a su suegra a su esposa su oficio de pescador, las redes con las que pescaba renuncio al alimento de cada día que lograba pescando algo que hizo por muchos años y todo por seguir a su maestro.

  • 2 ) SAN PEDRO ERA MUY TERCO

Pedro era uno de los mas listos y cada que preguntaba lo hacia solo para responderse a si mismo y confirmar lo que el ya sabia, entonces fue cuando le pregunto a Jesús cuantas veces tenia que perdonar el sabia que 7 era un numero que significaba plenitud y entonces Jesús le dijo no pedro no son 7 veces sino 70 veces 7 adelantándose a pedro Mateo. 18,22.

  • 3 ) PEDRO SE HUNDIÓ EN EL MAR POR TODA LA FE QUE TENIA

En Mateo 14,25 habla cuando Jesús caminaba sobre el mar y este le dice a Pedro que lo siguiera y con miedo este los sigue y el solo hecho de haberse decidido a dar ese paso y caminar sobre el mar a pesar de que poco a poco se haya estado hundiendo fue el único que dio ese salto de fe.

  • 4 ) NECESITO SOLO 3 MINUTOS PARA CONVERTIR A 3000 ALMAS

En  Hech. 2, 14-36 Cuando Jesús ascendió a los cielos pedro en solo 3 minutos logro convertir a 3000 personas hablando solo del lo grande y majestuoso que era Jesús, lo que habla de que Pedro tenia una gran facilidad de palabra.

  • 5 ) SAN PEDRO ENTREGO SU VIDA POR EL REBAÑO DE JESÚS

Jesús había anunciado que pedro moriría por su fe glorificando con su muerte a Dios y fue así como Pedro murió en Roma crucificado boca abajo después de que fue arrestado y encerrado por el rey Nerón.

Al pedirle a Pedro que seria la roca sobre la cual edificaría su iglesia no se refería a la capacidad de Pedro para administrar dirigir y guiar a su pueblo sino que lo hizo porque Pedro tenia un amor único y verdadero para con su maestro.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

koko

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información