Literatura

5 De Los Libros Más Famosos De La Historia

Como habrás leído el título, esta es una lista de 10 de  los libros más famosos de la historia, estos libros no son los más famosos pero tuvieron gran impacto en la sociedad, esta lista esta basada en una encuesta a 100 escritores de diferentes países, realizada por el Club del libro noruego y el instituto Noble, en esta se les pidió que nombraran 10 libros que a su parecer hayan tenido un gran impacto en la historia del mundo.

No. 1 – ‘El Quijote’

Dentro de esa encuesta el libro más nombrado fue ‘El Quijjote’, libro escrito por Miguel De Cervantes este fue nombrado no.1 entre una lista de 100 diferentes títulos. Si no sabes de lo que va este libro te estás perdiendo de mucho, así que te dejo un pequeño resumen:
Alonso Quijano es un hidalgo pobre de la Mancha, que de tanto leer novelas de caballería acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como Don Quijote de la Mancha. Sus intenciones son ayudar a los pobres y desfavorecidos, y lograr el amor de la supuesta Dulcinea del Toboso, que es en realidad es una campesina llamada Aldonza Lorenzo. La primera salida la hace solo, pero regresa en poco tiempo a casa y decide nombrar a Sancho Panza, un empleado suyo, escudero. Juntos realizan la segunda salida, en la que viven más de una aventura: Don Quijote ve y ataca a unos gigantes que en realidad resultan ser molinos de viento, confunde un rebaño con un ejército, tiene más de una disputa, una de ellas con un vizcaíno, y llega a enfrentarse a unos leones. Finalmente, y tras hacer penitencia en un bosque, es capturado por el cura y el barbero de su pueblo y llevado a casa en una jaula tras ser engañado para ayudar a la supuesta princesa Micomicona.
En la tercera y última salida, las aventuras más destacadas son las de La cueva de Montesinos, donde Don Quijote sueña mil maravillas, el rebuzno de Sancho Panza, y para finalizar, la derrota de Don Quijote ante el Caballero de la Blanca Luna, razón por la que se retira su hogar, donde, tras adquirir de nuevo la cordura, fallece. 
cr:Inondik inora |  2008-05-12 10:38

No.2 – ‘Las Mil y Una Noches’

Este libro es una recopilación de cuentos del Oriente Medieval, el libro narra que según la leyenda, existió un sultán persa que, para vengarse por la traición de su primera esposa, se desposaba con una mujer distinta cada noche y al día siguiente la mandaba decapitar. Para no correr la misma suerte, Scheherezade decidió entretener al sultán durante toda la noche narrándole una historia y postergando el final hasta la llegada del amanecer. De este modo, el sultán debía perdonarle la vida una noche más para conocer como terminaba su cuento. Con este ingenioso truco, Scheherezade se las ingenió para sobrevivir durante mil y una noches y así acabó por convertirse en reina. Históricamente, se cree que el núcleo de estos relatos proviene de un antiguo libro persa llamado Hazâr afsâna (mil leyendas), al cual se le añadieron numerosos cuentos y un arco argumental que los entrelazaba todos posteriormente.

No son 1000 histórias, sino que 1000, para los árabes era un número que representaba al infinito o “gran cantidad”.

cr. muyinteresnate / Quora

No.3 – ‘La Divina Comedia’

Probablemente reconozcas ese título pues es uno de los títulos más famosos que existen y es considerada como la obra maestra de la lieratura italiana, escrito por Dante Alighieri en Florencia, Italia. Se desconoce la fecha exacta en la que fue escrito pero se cree que el infierno pudo ser escrito entre 1304 a 1308,  el purgatorio  de 1308 a 1314 y finalmente, el paraíso de 1313 a 1321, ese fue la fecha del fallecimiento del celebre autor.

El libro narra la travesía que recorre Dante hacia el infierno, purgatorio y el paraíso para así poder expiar sus pecados y poder encontrarle el sentido a su vida, todo esto de la mano de la intervención divina.

No.4 – ‘Cien Años De Soledad’

Es muy difícil que desconozcas este título o que nunca lo hayas escuchado por lo menos una vez en tu vida. Este libro fue escrito por Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura en 1982,libro escrito en Colombia durante el año 1967. Este título es uno de los grandes, considerado como una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal. 

No te daré un resumen pues prefiero que leas la historia, vale cada minuto de tu tiempo, este libro es un exhaustivo trabajo de la imaginación, probablemente tu cabeza dé muchas vueltas. En esta historia Gabriel García Márquez narra la historia de generaciones de la familia Buendía, una familia condenada a la soledad.

No.5 – ‘Orgullo y Prejuicio’

Un libro simplemente maravilloso y una de las obras más conocidas de la literatura inglesa, también una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela. Escrita por Jane Austine y publicada el 28 de enero en el año 1813.

Su primera frase es la que hace distintivo a este libro y es una de las más famosas de la literatura inglesa: <<Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa>> 

Me despido con ese último títu, espero que te intereses y leas alguno de ellos. Pronto haré otro artículo con otra lista de títulos celebres. Si alguno de tus amigos es fan de la literatura no olvides compartirle este post.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yoonley05

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información