Historia

5 Descubrimientos Increíbles.

En nuestro mundo las cosas tienden a cambiar, gracias a los descubrimientos fantásticos de los científicos, las cosas que se han descubierto son realmente magnificas y que dejarían con la boca abierta a cualquiera.

En este articulo veras por lo menos cinco de ellos ¡Disfruta!

°PLANETAS PARECIDOS A LA TIERRA°

En febrero, científicos reportaron el hallazgo de siete planetas de un tamaño similar al de la Tierra orbitando alrededor de una estrella denominada TRAPPIST-1, a 41 años luz del Sol.

La estrella -fría y de poca masa- se encuentra en la constelación de Acuario.

Es la primera vez que se hallaron tantos planetas de un tamaño similar al del nuestro, orbitando la misma estrella.

Esto podría indicar que la Vía Láctea está en realidad repleta de cuerpos celestes que por su tamaño y firmeza se parecen a nuestro mundo rocoso.

Lo llamativo del hallazgo es la cantidad de planetas de TRAPPIST-1 que se encuentran en órbitas relativamente templadas (la llamada zona habitable).

Estos planetas son algunos de los más interesantes para explorar en los próximos años.

 

°Posibilidad de vida en Marte°

Marte es un planeta cada vez más cercano para nosotros, porque vamos conociendo más y más de él. Hasta hace 50 años solo podíamos verlo en el cielo, pero el hombre ya tiene ondas trabajando sobre suelo marciano. Curiosityes el gran ejemplo, un pequeño robot no tripulado que estuvo cuatro años investigando el planeta rojo. Gracias a él se encontraron restos de agua, dióxido de carbono, dióxido de azufre y ácido sulfhídrico, condiciones necesarias para albergar vida.

 

°Creación de vida°

Aunque parecía ciencia ficción, la realidad es que Craig Venter consiguió crear vida. El científico, responsable de la investigación sobre el genoma humano que has leído antes, consiguió crear el ADN completo de la bacteria Mycoplasma mycoides. Estamos muy lejos, obviamente, de crear formas de vida artificial complejas, pero es un gran paso que podría ayudar mucho en el campo de la medicina.

°Huesos de San Pedro°

Un trabajador de roma descubrió en septiembre algunos huesos dentro de potes de arcilla en la iglesia de Santa Maria, en capella, que supuesta mente eran de San pedro, uno de los apóstoles de Jesucristo.

 

¿Por qué te quiere tanto tu perro?

Cuando todavía nos dedicábamos a cazar y recolectar frutos para sobrevivir, los humanos entablamos una especial relación con los lobos que se nos acercaban, quizás curiosos o interesados en los restos de nuestra comida. De esas primeras bestias domesticadas surgieron los perros, con los que mantenemos unos lazos afectivos y de colaboración que no se repiten con ningún otro ser vivo. Los canes tienden a buscar el contacto con sus dueños, un comportamiento que, según un nuevo estudio de la Universidad de Linköping, Suecia, está asociado con variaciones genéticas en la sensibilidad a la llamada hormona del amor, la oxitocina. Es la que consigue, por ejemplo, que las madres se prenden de sus bebés. Esto explicaría por qué algunos canes son más cariñosos que otros.

¡Interesante! ¿¡Que te parece!?  Muchas gracias por haber leído ¡Vengan chicos!

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bryan Alvarez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información