Economía

5 Empresas Más Poderosas Del Mundo En El 2017

Patrocinado


En el mundo de los negocios siempre hay competencia y las empresas más poderosas siempre están a la cabeza en lo que a desarrollo se refiere. Hoy conocerás las empresas más importantes que ganan más dinero en el mundo.

1 -Apple. La empresa líder en tecnología.

En el primer lugar tenemos a una empresa súper conocida por todos. Apple inc. Fue fundada por Steve Jobs, uno de los líderes más grandes del mundo y por Steve Wozniak , un ingeniero informático. A pesar de que no contaban con los recursos necesarios, comenzaron su empresa desde un garaje en el año 1976 y llegaron a ver como se transformaría en una de las empresas más importantes en su industria.

A pesar de algunos altos y bajos que tuvo la empresa a lo largo de los años, sumado a la muerte de Steve Jobs, su gran mente maestra, Apple ha logrado sobrevivir y liderar la industria de los Smartphone y las computadoras, tanto así que hoy se posiciona como la empresa mejor cotizada, con una valorización de 488,92 Mil Millones de dólares.

2-Alphabet. La filial exitosa de google.

Todos los que usamos Internet conocemos a la gran empresa Google, y sería más que seguro que ocupara las primeras posiciones, esta vez lo haría su empresa filial Alphabet, que fue fundada por Larry Page y Serguei Brin el 10 de agosto del 2015.

Alphabet Inc. está en el negocio de las telecomunicaciones, Internet, software, salud, biotecnología, dispositivos electrónicos y domótica y tiene un valor de 448,84 Mil Millones de dólares.

3-Microsoft Corporation. La empresa más poderosa en el mundo de la informática.

Esta empresa estadounidense logro revolucionar el mundo de los computadores personales y convertirse en la empresa más famosa en su industria, inclusive llego a ser considerada como un monopolio. Microsoft Corporation como todos ya sabemos fue fundada por Bill Gates y Paul Allen el 4 de abril de 1975.

Esta gran multinacional está dedicada al área de los software y hardware, es también dueña de Skype y Xbox, por lo que ha incursionado fuertemente en la industria de los video juegos en la actualidad.

Microsoft está valorada en este 2017 en 375,74 Mil Millones de dólares y va creciendo constantemente por encima de muchas empresas de vanguardia a nivel mundial.

4-Exxon mobil. La petrolera más importante que existe.

Esta multinacional estadounidense fue creada nada más y nada menos que en el año 1870 por el multimillonario John D. Rockefeller, bajo el nombre de Standard Oil Company, a pesar de que cambió de nombre varias veces, esta petrolera ha sabido llevar el legado de la familia Rockefeller hasta hoy.

Esta empresa petrolera además de trabajar en la explotación de hidrocarburos, también comercia con el gas natural, fertilizantes y plásticos, con presencia en más de 40 países a nivel mundial y cuenta con un patrimonio de 310,37 Mil Millones de dólares.

5-Berkshire Hathaway. Número uno en servicios financieros y seguros.

Fue creada en el año 1839 por Oliver Chace como una fábrica textil con el nombre de Valley Falls Company en los estados unidos de américa. Para el año de 1929 se fusiona con la Berkshire Cotton Manufacturing Company, la cual fue constituida en 1889. De esta unión se estableció como Berkshire Fine Spinning Associates.

Ya para 1955 se volvió a fucionar con una empresa llamada Hathaway Manufacturing Company, la cual fue fundada por Horatio Hathaway en el año 1888.

Un inversionista multimillonario llamado Warren Buffett comenzaría a comprar las acciones de Berkshire Hathaway a partir de 1962, llegando a obtener el control total de la compañía.

Dejaría de producir textiles y se comenzaría a dedicar a los seguros, expandiéndose hasta nuestros días a la industria de los ladrillos y de la joyería. Actualmente esta copañia tiene un valor de 297,55 Mil Millones de dólares y tiene un gran potencial de crecimiento en los años posteriores con Buffett a la cabeza.

 


4.67 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

cornelio

Deja un comentario