Sociedad

5 Formas efectivas para manejar el miedo



El miedo es el verdadero causante del fracaso y el conformismo,  es un mal hábito que destruye la confianza y nos hace convertirnos en conformistas  y pusilánimes.

Sin embargo déjame decirte antes de proseguir que éste sentimiento no es natural, es decir, el miedo no nació con tigo

Entonces,  de donde viene esta idea de sentirse confortable en la zona de lo conocido  y sentir nerviosismo dentro de lo desconocido.

Esto ocurre debido a que fuimos condicionados desde pequeños a sentir dolor por los errores cometidos, es por eso que preferimos no arriesgar y quedarnos dentro de lo que conocemos.

En este Artículo voy a presentarte 5 fórmulas efectivas que te ayudaran a vencer y manejar el miedo, esto te ayudará tremendamente.

 

1.Incrementa La fe y la confianza en ti y en tu padre celestial:

Las formas para incrementar la fe son infinitas y variadas, pero voy a darte algunas que te ayudaran en ese cometido, y créeme, los resultados van a valer la pena.

  • Repite constantemente esto: “Yo confío en mí” , “yo confío en mí”
  • Recuerda las ocasiones en que las cosas te salieron bien.
  • Piensa que el 90% de las cosas no salen bien en el primer intento, por lo tanto, en la segunda oportunidad sí que saldrán mejor.
  • Piensa que tú eres capaz de resolver cualquier situación que debas enfrentar, siempre que tengas los recursos y a información suficiente.

2.Atrévete a hacer  cosas desconocidas, pasito a pasito.

Así es, comienza a salir poco a poco de tus rutinas haciendo cosas distintas para ver qué ocurre, sin juzgar, adopta la postura de un científico, éste experimenta para ver cuál es el resultado y simplemente toma nota de que fue lo que ocurrió.

3.Utiliza la fórmula del globo.

Toma un globo y escribe todo aquello que te produzca temor, escríbelo tan concretamente como sea posible (utiliza un marcador) y luego ve desinflando el globo repitiendo mentalmente: A medida que este globo se desinfla, así también se desinfla este temor. Hazlo tantas veces como sea necesario.

4.Utiliza la regla de los 5 segundos:

Cuando debas hacer algo que te dé mucho temor, hazlo en 5 segundos o menos, sin pensar, para no darle opción  al temor de tomar el control.

5.Observa películas o lee historias de personas que hicieron actos heroicos

Nada mejor que aprender del ejemplo, cuando vemos que alguien hizo algo que nos parece grande sentimos admiración y un atractivo natural por esas personas, por eso observa películas de superación y toma eso como un ejemplo, pronto tú te animaras a hacer actos más audaces, que antes te parecían imposible.

Por los momentos esto será todo, si ya eres uno de mis lectores, espero que éste Artículo te sea de mucha ayuda,  y haya sido de mucho provecho para tí, muchísimas gracias por leer.

Te mando desde la distancia un fuerte abrazo y  si aún no me sigues y te gusta mi contenido, sígueme y regálame tus 5 estrellas.

Hasta pronto.

Carlos Maica

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Carlos Maica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información