Ciencia

5 Grandes INVENTOS que Fueron ROBADOS en la Comunidad Científica.

IDEAS ROBADAS

El desarrollo de la humanidad viene en un crecimiento exponencial debido a la gran cantidad de inventos que la comunidad científica desarrolla día a día, cada uno de ellos nace de una idea revolucionaria y su finalidad siempre es la de simplificar una actividad y volver de la vida un conjunto de problemas con soluciones más prácticas y por supuesto, con nuevos retos de invención cada vez DE mayor importancia y trascendencia.

Pero en la historia de estos inventos no todos salen ganando… Hay algunos a quienes no se les reconoce su aporte o su creación y hoy en honor a todos aquellos que merecen su reconocimiento, haremos un recuento de 5 Grandes Inventos e Ideas que fueron Robados:

5. LIMPIA PARABRISAS

Robo del invento del Limpiaparabrisas

El ingeniero Robert William Kearns fue un ingeniero Estado Unidense, inventor de los limpiaparabrisas utilizados en los autos de hoy en día. En 1964 patentó su invención y visitó empresas como Ford, General Motors y Chrysler, las cuales rechazaron su idea y más adelante empezaron a utilizarla; esto hizo que se llevaran unas cuantas demandas y dejó a Kearns con una compensación de más de 25 Millones de Dolares.

4. DOBLE HÉLICE DE ADN

Robo del descubrimiento delADN

El nobel en 1962 fue otorgado a James Watson y Francis Crick por el descubrimiento de la doble hélice del ADN, sin embargo fue Rosalind Franklin quien hizo este descubrimiento y su muerte (debido a la exposición a rayos X) fue la oportunidad perfecta para aprovecharse de ello y hacerse con este increíble hallazgo.

3. LA TEORÍA DEL BIG BANG

Robo del Big Bang

En 1978 los Fisicos Arnos Penzias y Robert Woodrow ganaron el premio Nobel por descubrimientos robados que fueron realizados en 1865 por Robert Dicke quién señala pruebas del Big Bang a través de rastros de radiación que dejó este suceso en el universo.

2. LA RADIO

Robo de la idea de la Radio

Tesla inventó la radio en 1895, desafortunadamente su estudio se incendió y paralelamente trabajos sin frutos de Marconi iban encaminados al a la invención de lo que hoy conocemos como La Radio. Con el uso de un oscilador de Tesla, Marconi logró transmitir señales y ganó el premio Nobel en 1943.

1. LA BOMBILLA

¡Ya lo sabemos! Nosotros tampoco lo creíamos…

La invención se atribuye a Thomas Alva Edison, muchos la califican como el inventor más importante en la historia de los Estados Unidos pero la verdad es que la bombilla incandescente fue creada por Humphry Davy en 1809 quién generó un fugaz arco luminoso al color entre dos polos de una pila o batería una fina tira de Carbón.

En 1840 de la Rue hizo avances notables dentro de un tubo vacío y esta es denominada la primera bombilla incandescente; una adaptación de la idea anterior le dio la patente a Woodward y Evans la cual posteriormente (1879) fue comprada por Edison y el resto es historia (y más robos  de invenciones)

 

Y tu… ¿Sabes de algún invento o idea que haya sido robada?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Loredana P

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información