Economía

5 Hábitos Que Te Mantienen Pobre

  1. GASTAR MÁS DE LO QUE GANAS

 

Una de las razones principales que he visto que mantiene pobre a la gente es el hecho de que se ponen a gastar dinero que no les alcanza como si no hubiera un mañana y definitivamente esta práctica está muy mal. A estas personas se les hace difícil decir que NO a los demás, es difícil decirles a tus amigotes que esta vez no saldrás con ellos y que te quedarás en casa haciendo algo productivo. Debes aprender a medir tus gastos, ¿sabes por qué? Porque la riqueza no se siente cuando gastas y gastas, se siente cuando de te vas a acostar por la noche y te sobra dinero, ten en cuenta esto y aplícalo.

 

  1. CONFUNDIR ESTAR OCUPADO CON SER PRODUCTIVO

 

Muchas personas confunden estos dos términos y te voy a decir cómo lo supe, un día llamé a un amigo para hacer una tarea y me dijo que estaba ocupado, en ese momento fui a su casa y me lo encontré jugando videojuegos. Ahora la pregunta ¿Estaba ocupado? Y la respuesta es ¡SI! Pero definitivamente no estaba siendo nada productivo y aquí es donde fallamos la mayoría, nos ponemos a ver la TV y perdemos tiempo valioso que pudiéramos usar en otras actividades realmente productivas, entiende la diferencia y aplícalo.

 

  1. UNA FALSA IDEA DEL AMOR

 

Muchos dicen que lo más importante es la familia, esto es relativamente cierto pero te comento algo, hay gente que al ver algún familiar enfermo, se endeuda para pagarle el hospital, los medicamentos y  todos los gastos y esto no está mal (para nada), pero endeudarte para pagar otra deuda es como cavar un pozo para tapar otro, debes entender que no puedes preocuparte por todo en el mundo y debes buscar medios distintos.

 

  1. ERES UN VAGO

 

Espero que no suene tan fuerte este comentario, pero hay mucha gente viviendo soñando tener mucho dinero y vivir una vida de lujo. Lamentablemente luego las ves durmiendo hasta altas horas de la mañana, son desordenados y por supuesto son VAGOS y FLOJOS. Esto es muy malo y si tienes este problema de la flojera, te voy a dar unas recomendaciones para estar con ganas de hacer las cosas y son los siguientes: Báñate con agua fría, escucha audios motivadores, realiza ejercicio, camina 25% más deprisa y como última recomendación, motivarte con tu familia y con las personas que amas, piensa en poder darles una vida maravillosa y esfuérzate por ello.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.33 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

gabriel96476

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información