Medio Ambiente

5 hermosos arbustos para jardines pequeños.

Todos necesitamos un espacio donde poder relajarnos, donde poder sentarnos a leer, a descansar, a pensar o solo a disfrutar … Y ese lugar puede ser nuestro jardín, nuestra terraza o nuestro balcón, no importa si el lugar es grande o chico, pero si importa, y muchas veces nos preocupa que tipo de plantas podemos utilizar si tenemos un espacio pequeño.

En cualquier lugar de la casa, podemos preparar nuestro espacio de recreación y a continuación, les voy a dejar una lista de arbustos que podemos utilizar para esos pequeños jardines o para terrazas y balcones con macetas.

 

Abelia x Grandiflora: es un pequeño arbolito de follaje semipersistente, es decir que parte del follaje lo pierde en otoño, con hojas que van desde el verde al rojizo. Tiene pequeñas florcitas blancas, perfumadas que perduran bastante tiempo en la planta. Su altura va desde 1.5 a 3 mt y un ancho de 1.5 mt. Muy resistente a cualquier clima.Se puede usar en macetas, como ejemplar solitario o como cerco. Ubicarlo a pleno sol.

Este arbusto posee 2 variedades interesantes: Abelia Grandiflora “Nana”, de hasta 1.5 mt de altura y Abelia Grandiflora “Papa Di Carlo”, que es una variedad enana y con hojas muy coloridas.

Berberis Thunbergii “Atropurpurea”: es un arbusto pequeño, 0.5 a 1.5 mt de altura, muy espinoso, de follaje caduco, con hojas pequeñas de un interesante color rojizo. Se puede utilizar como seto bajo, como borduras de canteros o como divisorio de espacios. Su cultivo es muy sencillo por ser un arbusto de gran resistencia a cualquier tipo de suelo y clima. Ubicarlo a pleno sol o semi sombra.

Eleagnus pungens “Maculata Aurea”: arbusto perenne de 2 a 4 mt de altura, con hojas de color verde brillante y amarillo. No posee floración atractiva pero es muy utilizado por la bella coloración de sus hojas. Se puede usar aislado o en grupos y también como cerco vivo. Existe una variedad enana muy aconsejable para macetas. Soporta pleno sol, pero también un poco de sombra.

Lantana sp. : Pequeño arbusto de follaje perenne, de 0.5 a 1.5 mt de altura y hasta 2 mt de ancho. Su floración es muy prolongada y atractiva encontrando variedades de color amarillo, lila, blanco, rojo, naranja. Necesita pleno sol o semisombra, pero cuanto más sol recibe, más florece. Es sensible al frío. Fácil cultivo y rápido crecimiento.

Photinia x fraseri “Red Robin”: arbusto de hoja perenne, que alcanza hasta 3 mt de altura y 1.5 de diámetro. Sus hojas tienen un interesante color que varía del verde, al púrpura y rojo intenso. Sus flores son blancas y muy perfumadas. Se puede usar como ejemplar aislado, como pequeño arbolito o como cerco. Necesita pleno sol para intensificar el color de sus hojas ( más sol recibe, más rojo se pone el follaje). Sufre un poco las altas temperaturas y soporta bien el frío.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

SilvinaAS

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información