Negocios

5 Herramientas Gratis Para Tu Blog

5 Herramientas Gratis para tu Blog

Si quieres tener presencia en el mundo de la Blogósfera debes empezar tu Blog y si aún no sabes cómo hacerlo?, te sugiero leas este artículo. En el encontrarás 5 herramientas totalmente gratuitas que permiten iniciar tu proyecto con mucha facilidad y totalmente GRATIS.

Lo primero que debemos tener en cuenta es si poseemos la capacidad financiera para pagar por el dominio y el alojamiento, lo cual no es una limitante porque existen muchas alternativas para crear tu espacio.

Debes elegir es la plataforma que vas a utilizar en el amplio mundo del Internet, encontramos diversas plataformas para crear nuestro Blog. Ahora bien, te muestro las que considero más amigables, seguras e intuitivas, con el propósito de facilitarte la vida a la hora de comenzar tú proyecto.

1.- BLOGGER es un espacio que no implica inversión económica, pero brinda la posibilidad de lanzarte al mundo del Ciberespacio, sin mayor complicación. Es considerada por muchos la mejor plataforma para iniciar un blog de manera gratuita, porque puedes crear contenido rápidamente y personalizarlo de forma sencilla. Si te animas con esta plataforma te dejo el enlace para que empieces ahora mismo https://support.google.com/blogger/answer/1623800?hl=es-419.

2.- WORDPRESS es otra herramienta con la que puedes iniciar de manera sencilla no solo un blog, sino también webs empresariales, tiendas online, periódico digital, entre otras. Pero si tu objetivo es un blog, esta herramienta trae por defecto infinidad de funciones propias para tal fin, aquí te dejo el enlace https://es.wordpress.com/create-blog/.

3.- WIX es una de las plataformas más sencillas y practicas para crear tu blog, tiene diversidad de plantillas muy llamativas, a mi parecer si estas empezando y no posees conocimientos técnicos de ningún tipo y cuando digo de ningún tipo es literal “no se nada sobre diseño”, esta es una plataforma Megafácil para comenzar  https://www.wix.com/account/sites.

4.- WEBNODE es otra herramienta muy versátil, te permite crear contenido interesante y llamativo, gracias a la variedad de funciones que posee, también es muy pero muy intuitiva, es decir, puedes ser un inútil como lo soy yo en esto del diseño y prácticamente la plataforma hace todo, échale un ojito acá https://www.webnode.es/ .

5.- YOLA es otra plataforma muy rica en plantillas de diversos temas, por lo que la puedes utilizar de acuerdo a tus necesidades, posee una amplia capacidad de almacenamiento gratis, al igual que las anteriores es muy intuitiva, solo ingresas al sitio y te va dando instrucciones muy sencillas para crear tu espacio, vale la pena darle un vistazo  https://www.yola.com/es.

Existen innumerables de plataformas para iniciar tu proyecto, yo te sugiero estas porque  las he usado y definitivamente las considero MEGAFÁCILES de trabajar cuando no tenemos conocimientos técnicos, además de presentar ventajas a la hora de migrar el contenido cuando decides tener dominio y alojamiento propio.

Bueno a trabajar, llego la hora de lanzarte a compartir tus experiencias en el mundo de la Blogósfera y empezar a tener presencia en Internet de forma DIVERTIDA, SENCILLA Y GRATIS.

3 RECURSOS GRATIS PARA DISEÑAR TU BLOG5 Herramientas Gratis para tu Blog

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

domestikandonos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información