Economía

5 ideas para ahorrar dinero sin esfuerzos ni renunciar a nada

Después de la recesión y turbulencias económicas que hemos vivido en casi todos los países a nivel mundial, es una buena idea tener dinero ahorrado o al menos comprar más con el mismo dinero.

Idea 1: Esta idea podría ser la peor para ahorrar de la lista pero me parece beneficiosa por otros motivos. Y es que cuando vamos al súpermercado solemos comprar un montón de productos procesados. No voy a entrar al hilo de qué si el azúcar, stevia y mitos. Simplemente decir, que en general, los alimentos no procesados son mucho más sanos que los procesados.

Y más baratos.

Es mucho más barato comer carne sin procesar aún, fruta y verduras, hortalizas, etc. Al no estar procesado tiene menor coste de “fabricación” por lo que es más barato, además de ser más sano….¿se puede comprar la salud? La verdad es que si, hasta cierto punto, pero si nos cuidamos es más difícil que tengamos que “comprar la salud” con operaciones, medicinas, etc.

Idea 2: Hay una aplicación que te permite ahorrar dinero comprando en el súper, la aplicación lo único que hace es devolverte parte del dienro que te gastes. Tiene promociones que es por lo que regalan dinero. A veces tienen en promoción el pan, o mayonesa, o plátanos, etc. Funciona por cualquier supermercado porque va por productos no por establecimientos.

Así por ejemplo si tenemos el pan en promoción, pues cuando compremos pan hacemos una foto al ticket de la compra y nos darán algo de dinero que podremos sacar más adelante a nuestro banco.

Puedes leer mucho más sobre esta aplicación para ahorrar en el súpermercado aquí.

Idea 3: Comprar solo cosas de calidad. Por ejemplo, al final no sale más rentable comprarnos un buen coche, un buen smartphone, un buen PC que uno barato. Pero ojo: no confundas calidad con prestaciones.

Un smarthpones puede tener unas prestaciones altísimas como es el caso de UMI por ejemplo, pero una calidad mediocre comparado con las marcas occidentales, coreanas o japonesas.

La experiencia personal tampoco es un buen medidor de calidad. Mi sugerencia es mirar estadísticas oficiales de SAT y garantías para determinar qué productos se estropean menos.

Hacer unos años hize una pequeña investigación sobre portátiles, siendo los que menos se estropeaban:

Vaio(ya desligada de Sony), Toshiba, Mac y Asus, en cambio HP o Acer estaban muy lejos de las 3 primeras en número de averias.

También hay que saber interpretar las estadísticas, porque podría ser que quizás los usuarios de Mac le dieran menos uso a su PC que los usuarios de Asus o HP(es un ejemplo, no un dato real).

Idea 4: Comprar por internet, si aún no lo haces, perder el miedo a comprar por internet y hacerlo bien.

Está más que claro que por internet está todo más barato y hay mucha más ofertas por mucho que vivas en una gran ciudad.

Ideas 5: Usar una app de cashback, es lo mismo que lo del súpermercado explicado en el punto 2.

En este caso se trata de Aklamio, una app que nos dará en efectivo el 1.5% de lo que gastemos en ebay, y así con unas 4.000 tiendas online. Algunas llegan a un cashback del 5% y más. Por ejemplo si compramos un PC(ya os adelanto que el sitio más barato para comprarlo es en ebay), y nos gastamos 500 euros pues recibiremos 7.5 euros de cashback. Y si compramos un smartphone por 200 euros en una tienda de un 5% de cashback pues recuperaremos 10 euros.

Y así con miles de tiendas, solo por comprar a través de Aklamio.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.14 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

GCLR

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información