Negocios

5 Ideas de negocio en auge

Si estas pensando en abrir un negocio, pero no tienes claro de qué, este es tu artículo. A continuación te presento cinco ideas de negocio en auge, y a demás, que no conocen lo que es estar en crisis, y funcionan bien durante cualquier época del año.

1- Servicios de lujo

Debes tener claro que el sector del lujo nunca esta en crisis. Las crisis afectan sobre todo a las clases medias y bajas, mientras que la clase alta no se ve afectada por ella. Es mas, en épocas de crisis, las personas con una buena educación financiera encuentran una buena oportunidad para enriquecerse.

¿En qué consiste el sector del lujo? Se trata de ofrecer servicios y productos que estén relacionados con el lujo. Por ejemplo podrías ofrecer bolsos o carteras con renombre, zapatos de cuero, relojes, vinos, etc.

Una buena idea seria investigas, ya sea en prensa, redes sociales o donde sea, a los famosos, y ver que clase de productos o servicios les interesa.

2- Logística

El comercio electrónico ha venido para quedarse, y todos ellos requieren de un servicio de mensajería que pueda entregar sus paquetes, y la mayoría necesitan de un buen servicio de entrega que sea rápido, y aquí es donde entras tu.

Todos los comercios electrónicos ya tienen acuerdos con empresas para entregar sus paquetes, pero para cumplir con los plazos de entrega establecidos, todas ellas necesitan subcontratar a alguna otra empresa de mensajería. No es una mala idea conseguir una furgoneta y trabajar de mensajero. Si cumples los plazos, muchas empresas querrán subcontratarte para que te hagas cargo de sus envíos.

3- Salón de juegos

Las salas de juego recreativos tradicionales en las que se agrupaban una cantidad de maquinas ya quedaron atrás. Pero con el avance de las nuevas tecnologías, crear un salón de juegos adaptado a los nuevos tiempos puede suponer un nicho de mercado bastante exitoso.

Por ejemplo, ahora se ha puesto muy de moda la realidad virtual. Podrías crear un salón de juegos especializado en realidad virtual, y cobrar tus servicios ya sea por horas, o por cantidad de partidas, según tu veas.

Otra idea podría ser crear un salón retro. Todo lo retro siempre tiene su mercado, y en el mundo de los videojuegos mas aun. A demás, no es muy caro crear un salón así, ya que podrías utilizar piezas de ordenadores reciclados para restaurar las maquinas, e instalarles algún emulador de juegos vintage.

4- Reparar y dar servicios de productos básicos

Los productos básicos son necesarios tanto dentro como fuera de crisis. Un buen nicho de mercado es ofrecer este tipo de servicios, como puede ser comida fresca y rápida a un buen precio, reparar ordenadores, tablets, portátiles, electrodomésticos o coches, etc.

Es mas, en crisis la gente no suele tener dinero para comprar un nuevo Smartphone o coche, por lo que las reparaciones aumentan. En la reparación de teléfonos por ejemplo, ¿a quien no se le ha caído y se le ha roto la pantalla? Todos sabemos que llevarlo a reparar al fabricante costaría una cantidad de dinero importante. Una buena idea de negocio seria aprender a cambiar pantallas y ofrecer tus servicios. Lo bueno es que no hace falta ser ingeniero para hacerlo, y la red está llena de tutoriales de como hacerlo según el modelo y la marca.

5- Servicios funerarios

La muerte no entiende de crisis, es un nicho de mercad que siempre está ahí, y, a demás, no suele ser un sector con mucha competencia.

Es ley de vida, la gente tiene que morir, lo que para un negocio funerario supone trabajo todo el año y toda la vida prácticamente. A demás, es un sector que apenas tiene morosidad, pues suelen ser los seguros los que corren con los costes de los funerales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AlejandroBaleares

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información