Tecnología

5 IMPORTANTES Frameworks Back – End JavaScript 2019.

Hola a todos colegas informáticos, en esta oportunidad te mostrare 5 frameworks importantes al lado del servidor (Back-end) de JavaScript para este 2019, al elegir cada uno de estos frameworks tome en cuenta la demanda de cada uno de ellos, por ende al saber uno de ellos tendrás una mejor salida laboral. Así que quédate y empecemos con la lista.

He hecho un video exclusivamente para este artículo, en donde detallo y expreso de mejor manera todos los frameworks que menciono en esta lista.

1. Node JS:

Node JS y si, lo sé, Node JS NO ES UN FRAMEWORK es mas como una plataforma, pero de todas maneras Node JS es super importante si hablamos de trabajar al lado del servidor en JavaScript por eso esta de primero en esta lista.

Para quienes no sepan Node JS es un entorno a JavaScript del lado del servidor, basado en eventos. Node ejecuta JavaScript utilizando el motor v8, desarrollado por Google para uso de su navegador Chrome.

Node JS fue formulado para generar un sistema escalable y que tuviese la consistencia suficiente como para poder generar un elevado numero de conexiones de forma simultánea con el servidor.

2. Express JS:

Hablando de Node JS, Express es el framework mas famoso y mas usado de Node JS, tomando en cuenta la permanencia en el tiempo y la comunidad de este framework podemos decir que Express JS es un framework bastante grande y que resolverá la mayoría de nuestras necesidades en cuanto a servir un sitio, rutas, templates, entre otras cosas más.

3. KOA:

Koa es el tercer framework de esta lista y según su propia definición, es la nueva generación de framework para la web. Este framework fue creado por los desarrolladores que estuvieron cuando Express y entre sus cualidades, que pretenden ser incluso mejor que Express, se encuentran:

  • Tamaño del mismo framework.
  • Mayor expresividad en los métodos, esto quiere decir que sus nombres sean muy claros.
  • Mayor solidez a la hora de crear aplicaciones web y API.

4. Meteor:

El penúltimo framework de esta lista es Meteor, Meteor va más allá de la definición de framework, puede llegar a ser considerado toda una plataforma, en su estructura constituye un framework pero es capaz de explotar el código escrito en diferentes entornos tanto en webs, móviles y escritorio.

Algo que debemos tomar en cuenta es que Meteor integrara el Back – End y el Front – End así como la base de datos en un solo proyecto y haciendo uso de un mismo lenguaje, que como no puede ser de otra manera es JavaScript.

5. Sails JS:

El ultimo framework de esta lista es Sails JS. Sails JS es un framework creado con el fin de tener una estructura con la que crear aplicaciones para sus clientes, lo que no esperaba es que se convertiría en uno de los frameworks más usados.

En comparación con los anteriores frameworks mencionados, destaca que la mayoría de acciones pueden ser realizadas con el generador, cosa que resulta que no a todo el mundo le gusta. Si no te importa tener el código pregenerado y así ganar velocidad al desarrollar un proyecto o aplicación, entonces no esta de mas probar Sails JS, de lo contrario quizás deberías elegir otra de las opciones que te ofrezco en esta lista.

Por ultimo te invito a “Suscribirte” a mi canal de YouTube en donde semanalmente subiré nuevo video para mantenerte siempre actualizado de todas las tendencias y el mundo del desarrollo web.

Esto ha sido todo por mi parte y nos vemos en el siguiente articulo Adios!!!! 😊

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Oscar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.