Viajes y ocio

5 INCREIBLES PLAYAS SECRETAS QUE TIENES QUE VISITAR ESTE VERANO



5 PARADISIACAS PLAYAS MEXICANAS  QUE TIENES QUE VISITAR EN ESTE VERANO

¿Sueñas con visitar una playa sin contaminación, sin miles de personas y llena de animales marinos, arrecifes y paisajes únicos?  ¡Felicidades! ¡Estás leyendo el post correcto! A continuación te presentaré una lista  de las más hermosas  playas vírgenes que tenemos en México. Tendrás a tu dispocisión los paraísos que visitan tus celebs favoritas ¡Quien sabe! Tal vez podrías tener la suerte de toparte con alguna de ellas.

 

-PLAYA AZUL, GUERRERO-

Esta paradisiaca playa se encuentra a sólo 120km  de Acapulco. Es perfecta para las personas a las que les gusta estar completamente a solas, sin embargo, no es recomendable meterse a nadar si no sabes hacerlo con el conocimiento debido, ya que estarás en presencia de un imponente mar abierto, la buena noticia es que justo cruzando la pequeña carretera te encontrarás con una laguna maravillosa en la que SÍ puedes entrar a nadar siempre y cuando los lugareños te digan que puedes hacerlo ya que hay temporadas cortas en las que esa laguna alberga a algunas mamás cocodrilo y a sus crías. Una de las cosas más bellas que tiene este lugar es que puedes disfrutar de una vista inigualable pues mientras te relajas y tomas el sol o incluso dejas que las olas te mojen los pies verás un sin fin de animales marinos brincar en el océano y hasta nadar en tus pies. Al día de hoy no hay un hotel como podrás imaginarlo pero puedes encontrar personas rentando palapas y pequeños negocios de comida típica. DATOS CURIOSOS: Es completamente normal ver olas tan inmensas que quienes van por primera vez piensan que se trata de una especie de tsunami, no te preocupes no pasa nada. Durante la época de lluvia, la marea, tanto de la playa como de la laguna crece (más durante la noche) y literalmente se cruzan agua dulce y salada y con esto es posible que algunos despistados animales se vayan del lado equivocado y tristemente mueran ya sea por que no se encuentran en su hábitat o por que cuando comenzo a bajar la marea se quedaron barados, así que si visitas éste bello destino durante esta temporada no te alarmes por ver algunos peces muertos en la playa, aviéntalos a la laguna, tal vez los cocodrilos te lo agradezcan.

-CELESTÚN, YUCATÁN-

Situada al oeste de Mérida y con una superficie de 59, héctareas (abarca parte de la ciudad de Campeche),  es considerada una de las playas más bellas del estado sin contar que es una de las pocas reservas naturales que tenemos en el país, conformada por un estero y playas de aproximadamente 20 km que inicia en el pueblo de Celestún y que esta lleno de lagunas, ríos, ojos de agua, manglares y selva.  Durante tu recorrido y/o estancia por el lugar podrás toparte con algunos de los principales habitantes como tortugas carey y caguama, (si tienes suerte puedes verlos en la orilla desovando). También hay cocodrilos, cientos de peces de colores, tapires, musarañas, crustáceos, jaguares, monos araña, ocelotes, aves migratorias, loros yucatecos, pavos ocelados y el mayor atractivo del lugar es conocer a los hermosos flamencos rosados de Yucatán. Dentro de los manglares de Celestún podrás darte cuenta que hay varios ojos de agua dulce rodeados de vegetación, estos son aptos para darse un chapuzón, (siempre y cuando no hay cocodrilos y el agua este clara). Uno de los más famosos es conocido como manantial Baldiosera al cual se puede llegar por un sendero de madera. Hay otros dos a los que se puede acceder también y que son conocidos como El Tambor y Cambay. DATO CURIOSO:  Si visitas la famosa ISLA DE LOS PÁJAROS prepárate para tomar las mejores fotos  no sólo de aves, sino tambien de uno que otro ejemplar de Boa constrictor pues por obvias razones se ha convertido en el hogar favorito de éstos reptiles.

-PLAYA KANTENAH, CANCÚN-

Es perfecta para quienes disfrutan del buceo. Se ubica a unos 35km de Tulum y cuenta con una superficie de aproximadamente 800 metros, los cuales están rodeados por arena blanca, aguas turquesa y miles de cocos y palmeras por todas partes. A pesar de ser una playa muy poco conocida tienes a tu disposición dos de los mejores hoteles de la zona: el Barceló Maya Beach y el Grand Palladium Riviera Maya. Además de bucear, gozarás de una preciosa vista mientras te relajas de lo lindo en una hamaca.

-PLAYA LOS CERRITOS, BAJA CALIFORNIA SUR-

Se ubica a unos 15km de la comunidad de Todos Santos y es perteneciente a una comunidad agrícola llamada El Pescadero.  En esta playa serás libre de acomodarte en donde te plasca ya que regularmente es una playa solitaria, es ideal para meditar, leer, o simplemente relajarse viendo el paisaje y escuchando las melodías del mar mientras disfrutas de una cerveza bien fría. Sin embargo, si eres de los que les gustan las emociones fuertes, ésta playa te ofrece la posibilidad de iniciarte en el Surf con sus grandiosas olas.

-PLAYA PAAMUL, QUINTANA ROO-

A 10min de Playa del Carmen y aprox 20 min de Tulum encontrarás ésta playa perfecta para quienes buscan alejarse del bullicio de la gente y disfrutar de una experiencia romántica junto al amor de su vida. Esta playa, aunque poco concurrida, es elegida por parejas como escenario para sus bodas, propuestas de matrimonio, celebraciones o simplemente como escaparate romántico. Playa Paamul cuenta con un paisaje más que hermoso aderezado con arrecifes y miles de pecesitos de colores que contrastan a la perfección con el blanco y el turquesa de la playa, brindando una atmósfera mágica. DATO CURIOSO: Paamul significa «cerro o ruina destruida» una bahía que sirvió como punto de traslado para el comercio con otras ciudades del caribe de los ancestros mayas.

Ahora que tienes ésta información nos despedimos,  no sin antes darte unas recomendaciones muy importantes para garantizar tu seguridad y la seguridad de las playas:
  • Evita tirar basura en la playa.
  • No te lleves las conchitas de la playa.
  • No intentes llevarte animales marinos a tu casa, recuerda que por mucho que hagas no podrás nunca darle las condiciones de vida a las que están acostumbrados y como consecuencia los estarás sentenciando a morir.
  • Respeta a los animales dentro y fuera del agua
  • Pregunta a los lugareños siempre, si es adecuado meterse a nadar, ya que en ocasiones el mar pudiera no estar en condiciones y puede ocurrir un accidente.
  • Evita cazar animales ya que muchos de ellos pueden estar en peligro de extinción y estarías cometiendo un delito grave que podría hacerte pasar un trago amargo en tu vida.

¡Enhora buena! Es tiempo de correr a disfrutar de unas inolvidables vacaciones. Agradecemos que te hayas tomado el tiempo de leernos y te deseamos las más increibles y felices vacaciones de la historia. Bon Voyage!

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Thanya_Almaguer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información