Tecnología

5 Juegos De Terror Olvidados Que Te Pondrán Los Pelos De Punta

Ya sea por la emoción y adrenalina del momento o alguna otra razón, a casi todos nos ha gustado una que otra cosa del genero del terror, y absolutamente todos recordamos los juegos mas inolvidables como la saga de Silent Hill, Amnesia, Outlast y los primeros Resident Evil. Si bien estos juegos son excelentes ejemplos y aún siguen siendo aclamados hoy en día, hay otros muy buenos juegos que a pesar de eso han caído en el olvido. Aquí les traigo 5 juegos olvidados que fácilmente les quitarán unas cuantas noches de sueño. Esta lista no incluirá spoilers para las juegos.

 
1.- Harvester
Imagen relacionada

Plataforma: PC

Un juego de 1996 desarrollado por la ya fallecida DigiFX Interactive, esta aventura gráfica estilo point and click (también conocida como segador en español) nos pone el papel de Steve, un hombre con amnesia que despierta en la ciudad de Harvest y tiene que averiguar que es lo que pasa en la extraña ciudad antes de que sea demasiado tarde. Se pueden conseguir 2 finales distintos en el juego, que dependen unicamente de la decisión final.

Debido a la controversia que causó en su lanzamiento por su violencia y escenas bastante gráficas, Harvester no tuvo buenas ventas, llegando a tener que censurar unas escenas para poder ser lanzado en Europa y completamente prohibido en Alemania. Sin embargo, en 2014 ha sido re-lanzado en Steam por Night Dive Studios.

 
2.- I have no mouth and I must scream
Imagen relacionada

Plataformas: PC, Android e iOS

Otra aventura gráfica estilo point and click, este juego fue desarrollado por The Dreamers Guild y está basado en una historia corta de ciencia ficción del mismo nombre escrita por Harlan Ellison.

En la trama, las tres superpotencias del mundo – Estados Unidos, China y Rusia – han construido unas super computadoras para poder continuar una guerra mundial demasiado complicada para los humanos. La computadora de Estados Unidos, llamada Allied Mastercomputer (AM), gana conciencia y absorbe las otras dos, matando toda la humanidad con la excepción de 5, quienes decide torturar por toda la eternidad. Jugando como cada uno de los personajes en las cinco secciones del juego, donde la moral de sus acciones decide cual de los 7 finales disponibles será el que recibas.

Aunque tuvo buenas criticas, no fue un éxito comercial por su estilo de juego y unos bugs que pueden hacer avanzar completamente imposible sin empezar de cero.

 
3.- Eternal Darkness: Sanity’s Requiem
Resultado de imagen para eternal darkness

Plataforma: Nintendo GameCube

Considerado como el primer juego publicado por Nintendo en recibir el rating M, Eternal Darkness es un horror psicologico de acción y aventura. La protagonista de este es Alexandra Roivas, una estudiante universitaria quien tiene que encargarse de la mansión de su abuelo luego de que este ha sido asesinado. Cuando la policía no logra ayudarla en resolver el misterio, ella se tiene que encargar de investigar la muerte de su abuelo, pero el descubrimiento de un antiguo libro de poderes siniestros revela mas secretos de los que ella esperaba.

El gameplay tiene unos parecidos con el primer Resident Evil, con ángulos fijos de cámara en tercera persona y un estilo de combate similar, incluyendo 12 personajes jugables a lo largo de diferentes periodos de tiempo y varios recorridos distintos que cambian el antagonista, la dificultad del juego y los enemigos en capítulos futuros. El elemento novedoso de este juego es el medidor de cordura, representado por una barra verde introducida en el capítulo dos; al ser visto por un enemigo, este baja, y al bajar demasiado empieza a afectar el escenario y hasta bajando tu salud si se queda vacía; por suerte hay diferentes maneras de recargar la barra de cordura.

 
4.- Forbidden Siren
Resultado de imagen para forbidden siren

Plataformas: PS2, re-lanzado en PS4

Un juego desarrollado por SCE Japan Studio y Project Siren, es un survival horror basado mas en el stealth que en pelear y matar enemigos. Está ambientado en una aldea japonesa aislada del resto del mundo. Luego de un ritual interrumpido y un terremoto, un dios (Siren) ha sido despertado y empezó a convertir las personas de la aldea en Shibito (literalmente traducido como personas cadavere), quienes vagan por el pueblo matando supervivientes y convirtiéndolos en mas Shibito. A través del juego controlas 10 personajes quienes tienen que sobrevivir en esta aldea infestada de monstruos.

Para completar un area y avanzar en el juego, hay que completar un objetivo primario de esa zona. Aparte de eso, es posible desbloquear objetivos secundarios dependiendo de las acciones de tu personaje. A parte de varias mecánicas disponibles para escapar de los monstruos y esconderse, los personajes disponen de un poder llamado sightjack (‘Vista Ajena’ en español), lo que permite ver y escuchar lo que un Shibito, humano o animal cercano están viendo y escuchando, permitiéndote descubrir donde están ubicados, ver mas partes del mapa, encontrar items y localizar otros enemigos. Hay que tener cuidado al usar esta habilidad, ya que durante su uso tu personaje es vulnerable a ser atacado, ademas de que los enemigos no pueden ser matados, solamente derrotados por un tiempo limitado.

Es un juego con buena trama e interesantes mecánicas, aunque puede llegar a ser molesto en ocasiones y los controles no están completamente pulidos. También cuenta con una sequela y un remake.

 
5.- Cry of fear
Resultado de imagen para cry of fear

Plataforma: PC

Originado como un mod de Half-Life, luego fue lanzado como su proprio juego por Team Psykskallar después de una producción algo accidentada. Aquí controlas a Simon Henriksson, quien despierta en un callejón después de ser atropellado y se encuentra con unas criaturas humanoides atacándolo.

Dependiendo de las elecciones durante el juego, hay 8 capítulos disponibles con 5 finales, de los cuales cuatro depended de dos decisiones en especifico y el quinto solo se puede desbloquear luego de jugar el juego y terminar con el cuarto final.

El inventario solo te permite cargar 6 items, sin pausar el juego al abrirlo, pero también te permite usar 2 items al mismo tiempo, como 2 armas o un arma y una fuente de luz, además de incluir stamina, lo que no te permite correr y saltar todo el tiempo. Hay también una mecánica para recuperar vida a través de morfina, pero hay que usarla con moderación, ya que exagerar puede comprometer tu manera de jugar.

Estos son los 5 juegos de hoy, aún hay mas que merecen mas atención y que serán tratados en otra ocasión.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fae

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información