Literatura

5 Libros De Temática Gay Que No Te Puedes Perder (+Bonus)

La lectura es sin duda algo maravilloso, los libros son capaces de hacerte vivir aventuras increíbles, ya lo dijo George R. R. Martin: “Un lector vive mil vidas antes de morir. La persona que nunca lee, vive solamente una.”

 

Pues en esta ocasión os traigo 5 recomendaciones de libros con temática LGBTQ+ para adolescentes, espero que lo disfrutéis tanto como yo lo hice.

 

  1. Aristóteles y Dante descubren los secretos de universo – Benjamín Alire Sáenz

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad muy fuerte que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

  1. Simon vs The Homosapien Agenda – Becky Albertalli

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin.

O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?

¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?

¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?

Y, la cuestión más importante:

¿Quién demonios es Bluegreen?

 

Un libro bastante popular que incluso fue adaptado a la pantalla grande con el nombre de “Love, Simon” o “Yo soy Simon”.

  1. Carry On – Rainbow Rowell

Simon Snow solo quiere relajarse y disfrutar de su último año en la escula de magia Watford, pero parece que nadie se lo va a permitir. Su novia a roto con él, su mejor amiga es una peste, y su mentor está intentando esconderlo en las montañas para que pueda estar a salvo. Simon ni siquiera puede disfrutar de su compañero de habitación, su némesis de toda la vida, ya que se encuentra desaparecido, y Simon no puede dejar de preocuparse por ese cretino. Además hay fantasmas. Y vampiros. Y seres verdaderamente malvados intentando hacer daño a Simon. Cuando eres el mago más poderoso que el mundo a conocido es difícil relajarse y disfrutar. Carry On es una historia de fantasmas, de amor, un misterioso melodrama. Hay muchos besos y conversaciones como esperaría de un libro de Rainbow Rowell, pero con muchos, muchos más monstruos.

Lo interesante de este libro es que nació gracias a otro escrito por esta misma autora, un libro llamado “Fangirl”, en dicha obra la protagonista era fan de la saga de libros de Simon Snow (saga un tanto parecida a Harry Potter) y dicha protagonista escribía un fanfic inspirada en la saga, el fanfic se llamó ”Carry On”, por lo cual ahora, ”Carry On” vendría siendo un spin-off de la novela “Fangirl”.

Nota: Hace poco, la escritora Rainbow Rowell anunció en su cuenta de twitter el lanzamiento de una secuela para 2020 que se titulará “Wayward Son”.

  1. La canción de Aquiles – Madeline Miller

Basada en el supuesto romance histórico entre Patroclo y Aquiles, que por cierto ha sido discutido por muchos historiadores, la mayoría coincidiendo en que dicho romance si fue verídico.

 

El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles. Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor.Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación. Especializada en cultura clásica, Madeline Miller acomete una relectura del mito de Troya, demostrando su plena actualidad y vigencia. Todos los elementos que tan familiares nos resultan y que forman una parte tan esencial de nuestra cultura tienen cabida en ella: la belleza de Helena, la fuerza de Áyax, la astucia de Ulises, la nobleza de Héctor, el sacrificio de Ifigenia, la obstinación de Agamenón… Y, sin embargo, toman una nueva dimensión, moderna y actual, en un estilo tan firme y fluido, desarrollando una trama tan inteligente y bien perfilada que resulta imposible abandonar su lectura ya desde la primera página.

  1. Call Me By Your Name – André Aciman

Adaptaba a la pantalla grande, estrenada en el festival de cine de Sundace, nominada a múltiples premios, ganadora del Oscar al guión mejor adaptado, y nominada a película del año.

 

En una localidad rural del norte de Italia, a comienzos de la década de los años ochenta, el padre arqueólogo y catedrático de Elio (un culto muchacho de 17 años), tiene la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, le ayudan en sus compromisos culturales.

Oliver es el elegido este verano, un joven profesor norteamericano que hace su tesis de doctorado. Pronto la intimidad de ambos da curso a un romance, al comienzo muy contenido. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán la pasión de ambos.

 

 

Bonus:

Las novelas que nombrare a continuación son de hecho fanfics de Wattpad, estan basadas en el popular ship Larry Stylinson, conformado por Louis Tomlinson y Harry Styles, ambos integrantes de la popular banda One Direction que actualmente se encuentra en descanso, mientras que los cinco integrantes de la banda (Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan, Louis Tomlinson y Harry Styles) se encuentran siguiendo sus carreras como solistas.

Este ship lleva ya casi una década de existencia y hasta la fecha no ha sido confirmado ni propiamente negado, los seguidores de este ship se denominan a sí mismos Larry Shippers o Larries.

Pero quitando si es real o no, gracias a dicho emparejamiento se han creado miles de obras inspiradas en ellos.

 Violines Bajo El Agua – EarlGreeey 

Harry, hijo y próximo heredero al título del Conde Styles, es un chico mimado que cree que tiene lo que él consideraba una vida perfecta. Era amado, casi idolatrado por la sociedad aristocrática británica, su familia era cercana a la corona y, además, por muchos era considerado muy inteligente para su edad. Para su mala suerte, su pésimo manejo del alemán lo lleva a conocer a una persona que odiará desde el primer momento: Louis, futuro Duque de Fairfox, un hombre que era considerado perfecto y todo un prodigio. Todo lo que tocaba, todo lo que hacía y decía, era lo mejor. Con un rencor hacia él por quitarle el lugar en la sociedad que a sus ojos le pertenecía, Harry tendrá que soportar su presencia en su propia casa; así, viéndose envuelto en un ramal de emociones confusas al ser ahora alumno de Louis y desarrollando sentimientos por él (mientras Louis le enseña nuevas formas de pensar y de ver la vida), Harry empieza a cuestionarse si enamorarse de otro hombre es tan malo y prohibido como se dice, o si la sociedad tiene una enorme venda en los ojos que no les permite ver el verdadero amor.

 

Bratva – Nina Alessandri

El padre de Oliver tiene una deuda con la red de mafia rusa más importante de Europa. El líder de la red tiene un hijo soltero. La Bratva no perdona. En un universo en el que la sociedad se divide por una despiadada jerarquía animal, Oliver se convierte en el pago.

 

Quisiera aclarar que el libro Bratva se encuentra ambientado en el Omegaverse y que aparte de hallarse en Wattpad ya se puede adquirir por Amazon.

 

 

Nota: Si estás interesado/a en saber más sobre el ship Larry, te recomiendo buscar en foros de tumblr, o seguir a la cuenta de 28stylishlarry en Instagram, o ver los videos de Freddieismyqueen en YouTube, sin duda puedo asegurarte que shippear es algo bastante entretenido, y hay bastantes más obras sobre ellos, como El Chico de los CDs o Homeboy y muchas más, al igual que de otros ships populares.

 

Nota 2: Quisiera informar que de hecho en Wattpad existen muchas más obras muy bien escritas, no solo de esta temática sino de todos los temas que puedas imaginar, algunas obras incluso han llegado a ser publicadas en físico.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.94 - 50 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JustAnotherBee

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información