Literatura

5 libros para leer este 2018 ¡TE ENCANTARAN!

Patrocinado


1. Yo antes de ti, de Jojo Moyes

Yo antes de ti, ha sido uno de los grandes best sellers de los últimos años, gracias a una historia capaz de arrancarnos sonrisas y lágrimas a partes iguales. El debate sobre la eutanasia, sobre las decisiones personales y un cierto espíritu carpe diem subyacen tras la historia de amistad y amor entre Will Traynor, un hombre de éxito que ha quedado tetrapléjico en un accidente, y Louisa Clark, su cuidadora.

Es un libro que te atrapa y te deja con ganas de saber que decisiones tomaran estos dos personajes.

2. El método 15/33, de Shannon Kirk

De amor pasamos a intriga y suspenso.

Sorprendente y llena de vida. Así es El método 15/13 y así es su protagonista, que da un giro de ciento ochenta grados a nuestra concepción de una víctima. En este caso, la protagonista es una adolescente superdotada víctima de un secuestro, que utiliza sus altas capacidades para planificar su huida… y su venganza. La lectura atrapa de una manera innegable, en parte porque llegamos a un punto en que los malos nos dan pena y los buenos nos dan miedo.

3. Siempre el mismo día, de David Nicholls

Siempre el mismo dia es un título algo eclipsado por su adaptación cinematográfica , protagonizada por Anne Hathaway, pero que es una auténtica delicia y una forma de contar una historia de amor muy diferente. Conoceremos a Emma y a Dexter a través de sus quinces de julio, el mismo día a lo largo de casi veinte años, con sus idas, sus venidas y una serie de personajes secundarios que enriquecen una trama que, más que de amor, habla de amistad y de cómo el paso de los años va cambiando nuestros ideales y objetivos.

4. El asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot

El asesinato de pitagoras es la novela precursora de El asesinato de socrates, finalista del Premio Planeta 2016, una obra que lleva el rigor histórico a sus máximas cotas sin perder por ello la capacidad para atrapar en un trepidantethriller histórico que nos traslada a la Grecia clásica y nos mantiene en suspenso página tras página. Lo que comenzó con un libro autopublicado solo en digital se ha convertido en uno de los fenómenos de ventas más destacados de los últimos años en España.

5. Primero de poeta, de Patricia Benito

No todo va a ser novela. Ya sabemos que la poesía esta de moda, y puede ser un género excelente a través del cual engancharnos a la lectura en este 2018. Primero de poeta es una recopilación de versos desgarrados, de amor, de dolor y de sentimientos a flor de piel. Poesía moderna,con lenguaje directo y que propicia una lectura ágil de la que es imposible desengancharse hasta llegar al verso final.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

fabiolaurdane

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Publisuites