Viajes y ocio

5 lugares de la costa andaluza donde pasar unas estupendas vacaciones

Cádiz

Cádiz es sin duda una de las ciudades con más personalidad para veranear, no solo por el carácter alegre de su gente, su gastronomía, o su clima, si no porque también combina el turismo cultural con el turismo de sol y playa. En Cádiz podrás visitar su hermosa catedral frente al mar y subir a su torre desde donde se ve toda la ciudad, pasear por su casco histórico lleno de tiendas para todos los gustos, y llegar al parque del genovés y a las elegantes alamedas donde encontrarás arboles centenarios rodeado de hermosas fuentes. El casco antiguo de Cádiz es pequeño pero acogedor y con mucha personalidad, el paseo marítimo rodea toda la ciudad y en una mañana se puede recorrer entero. Las playas de Cádiz son otra maravilla de la ciudad, mis favoritas son la playa de la caleta y la de cortadura. La playa de la Caleta es una playa pequeña y sin oleaje, ideal para los niños. sus vistas al Castillo de San Sebastián y el faro la convierten en un símbolo de la ciudad. La playa de cortadura se encuentra en la entrada de Cádiz y se ve desde la carretera, es más salvaje, tiene dunas y no suele estar demasiado abarrotada, ideal para relajarse. La gastronomía es otro punto fuerte de esta ciudad, su pescaito frito es de lo mejores, así como el marisco, encontraras chiringuitos en la playa y bares dentro del casco antiguo donde te ofrecen estos manjares. Ah  y por supuesto no se me olvidan sus atardeceres que son de los más bonitos que he visto.

Fuengirola

Situada en la costa malagueña, es una de las ciudades más cosmopolitas de Andalucía. La cantidad de turistas que visitan esta ciudad la convierten en un sitio ideal para salir de fiesta ya que reina un ambiente joven. Fuengirola tiene variedad de playas, desde las urbanas donde suele haber más gente hasta calas más tranquilas, mi favorita el peñón del cura. Otra razón para visitar Fuengirola es su castillo, conocido como Castillo Sohail, de origen árabe, puedes entrar a su interior y subir a la torre donde verás unas vista maravillosas de la costa. A los pies del castillo hay un pequeño rio donde podrás alquilar barcas pedales con forma de cisne. El zoo de Fuengirola es una visita imprescindible, en este zoo te adentrarás en la jungla donde encontrarás todo tipo de animales selváticos como tigres, gorilas, orangutanes, serpientes, leopardos y más.

Benalmádena 

Se sitúa en la costa malagueña, y es una ciudad que se divide en tres zonas: Benalmádena pueblo, Benalmádena costa, y el arroyo de la miel. Las playas de Benalmádena son para todos los gustos. Una de mis favoritas es la playa de las Yucas,  es una pequeña cala donde no suele haber mucha gente, hay rocas, lo que la convierte en un sitio perfecto para bucear o pescar. Playabonita es una playa ideal para los niños con arena y sin oleaje, ya que hay un muelle. En Benalmádena costa y sobre todo en puerto marina justo en el límite con Torremolinos, encontrarás las mejores discotecas y bares de copas que te puedes encontrar, siempre con un ambiente internacional y cosmopolita. En Benalmádena no todo es sol y playa, también tiene parques como Selwo marina donde podrás ver animales acúaticos y tropicales, delfines, pinguinos, tortugas, leones marinos, loros y muchos más. El sealife es el acuario más importante de la costa del sol donde verás todo tipos de peces. Ah y no se os puede olvidar visitar el parque de la paloma, un gran parque con un lago en medio, tiene patos, cisnes y tortugas, entre su vegetación hay conejos y gallinas que andan libremente. Ahora subimos a Benalmádena pueblo donde nos encontramos con un pueblo típico andaluz, casas, blancas, calles estrechas, y lleno de macetas, ideal para perderse en él. Cerca del pueblo se encuentra el castillo de Colomares, un hermoso castillo que es imprescindible visitar.

Almuñecar

Viajamos hasta la costa granadina para visitar Almuñecar un pueblo costero de casas blancas y calles estrechas, con playas de aguas cristalinas perfectas para relajarse, alrededor del pueblo y conforme de alejas encuentras unas calas de ensueño, mi favorita la playa del muerto. En esta playa podrás bucear y observar los espectaculares fondos marinos. No dejes de visitar el Castillo de San Miguel desde donde tendrás muy buenas vistas de la playa y del pueblo.

Mojácar

En la parte oriental del levante almeriense se encuentra Mojácar, un pueblo que mezcla la tranquilidad y la diversión. En verano se convierte en uno de los destinos más populares de la costa andaluza, y es que sus anchas playas y su pueblo de casas blancas encalado en la sierra mirando al mar lo convierten en destino especial. Mojácar esta situado cerca del parque natural de Cabo de Gata donde encontrarás unas playas salvajes y vírgenes, con unos fondos marinos maravillosos. Algo que debes visitar desde Mojácar es el Oasys Mini Hollywood, te sentirás como si estuvieras en el viejo oeste, ya que aquí se han rodado muchas  películas de este género.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Culturizate

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información