Negocios

5 Maneras De Encontar Trabajo Lo Más Rapido Y Efectivo Posible

5 maneras de conseguir un trabajo lo más rápido y efectivo posible!

1. Mida su búsqueda correcta

Algunas temporadas son más favorables para los buscadores de empleo que otras. Obviamente, si necesita trabajar de inmediato, no tiene el lujo de esperar para buscar un trabajo. Pero si está ansioso por un cambio, es posible que desee comenzar su búsqueda en una época del año en que es más probable que las empresas busquen nuevos empleados.

“Los grandes meses para contratar son enero y febrero, y finales de septiembre y octubre”, dijo el director de operaciones de Mindbridge Software. “Los solicitantes de empleo que se ponen en contacto justo al comienzo de estos ciclos tienen las mejores posibilidades de ser contratados”.

La contratación a menudo se ralentiza en el verano, ya que muchas personas están fuera de la oficina. Si está pensando en buscar un nuevo trabajo ahora, considere pasar el próximo mes o dos ajustando su currículum, actualizando su perfil de LinkedIn y construyendo su red. Entonces, puede comenzar a trabajar rápidamente cuando contrata patadas a gran velocidad durante el Día del Trabajo.

2. Hazle saber a la gente lo que estás buscando

Si solo buscas empleos en línea, te estás perdiendo. El cuarenta y uno por ciento de las personas encuestadas informaron que la creación de redes era la clave para conseguir su último trabajo. Muchos puestos vacantes nunca se publican en línea.

No dude en hacer pública su búsqueda de trabajo. Póngase en contacto personalmente con antiguos compañeros de trabajo y otras personas de su red (tanto en línea como en la vida real) y solicite un favor que pueda ayudarlo a avanzar en su búsqueda de empleo.

3. Muestra a los empleadores lo que has hecho

¿Conoces esa declaración de “metas y objetivos” en la parte superior de tu currículum? Omitirlo es lo mejor según los expertos. En su lugar, use una declaración resumida que se enfoque en sus logros pasados. Muestre a los gerentes de contratación y entrevistadores lo que ha hecho en el pasado y cómo eso lo convertirá en un mejor empleado para ellos.

“Incluso si eres un graduado reciente de la universidad que acaba de unirse a una nueva industria, tienes una oración o dos que podrías poner en ese párrafo que podrían generar preguntas, interés e incluso una entrevista de trabajo”.

En resumen, necesitas presumir un poco (o tal vez mucho). Y siempre que sea posible, es útil cuantificar tus logros. No digas que reclutaste voluntarios para una causa, digamos que reclutaste 50 voluntarios y ayudaste a recaudar $ 50,000. No solo diga que logró un gran proyecto, digamos que logró un gran proyecto y lo completó dos semanas antes y $ 20,000 por debajo del presupuesto.

4. Voluntariado

Dedicar parte de su tiempo a ayudar a otros podría facilitar mucho la búsqueda de trabajo, según un estudio de 2015 publicado en el “Journal of Career Assessment”. El estudio analizó 265 desempleados de veinte años y descubrió que aquellos que se ofrecieron como voluntarios eran más propensos a tener un trabajo después de seis meses que aquellos que no lo hicieron. Incluso el voluntariado durante solo una hora a la semana se asoció con una mayor posibilidad de encontrar un trabajo.

Una razón por la que el voluntariado puede ser tan útil para los jóvenes que buscan trabajo es que demuestra a los empleadores que tienen habilidades específicas relacionadas con el trabajo, habilidades que quizás no estén desarrollando en la universidad.

“Los empleadores ya no están interesados ​​en capacitar a candidatos potenciales que puedan hacer un trabajo excelente en base a la promesa académica”, anotaron los autores del estudio. “Las actividades de voluntariado brindan oportunidades para que los adultos emergentes dominen conjuntos de habilidades específicos y demuestren una prueba de competencia y valor”.

5. Limpia tus redes sociales

A estas alturas ya deberías saberlo, pero te recordamos por si acaso lo olvidaste: hay muchas posibilidades de que tu posible empleador revise tus perfiles de redes sociales. Cuarenta y tres por ciento de los empleadores están investigando candidatos en las redes sociales. Si no les gusta lo que ven, podría costarte el trabajo.

¿Qué comportamientos de las redes sociales apagan a los empleadores?

-Compartir información sobre beber o usar drogas.

-Hablando mal de un empleador o compañero de trabajo.

-Hacer comentarios racistas, sexistas u otros discriminatorios.

-Compartir información confidencial.

-Tener un nombre de pantalla no profesional.

-Del mismo modo que los errores de las redes sociales pueden dañar su búsqueda de trabajo, tampoco pueden tener presencia en línea. Un perfil de LinkedIn es imprescindible en este momento: el 94% de los reclutadores utilizaron el sitio para encontrar candidatos, según una encuesta de Jobvite en 2014. En general, el 73% de los reclutadores dijeron que habían contratado a un candidato a través de las redes sociales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.29 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Simontillaa

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información