Salud

5 Mascarillas caseras que le darán vida a tu rostro

No es necesario invertir mucho dinero en el cuidado de la piel, muchas veces en un Spa o salón de belleza pueden cobrarte cantidades excesivas de dinero por hacerte tratamientos faciales que si ayudan mucho a la piel, pero la verdad es que suelen estar hechas con ingredientes muy simples que a lo mejor tienes en casa. A continuación, te presento cinco mascarillas muy fáciles de hacer:

  1. En un pequeño recipiente, combina 5 cucharadas de leche descremada con una cucharadita de avena en hojuelas y agrégale unas gotitas de zumo de limón fresco, espárcela suavemente por todo el rostro dejando reposar hasta por 30 minutos.  Esta mascarilla es  ideal para las pieles grasas debido a las propiedades de la avena. Recuerda que solo la debes aplicar durante la noche ya que el limón tiende a manchar la piel al contacto con el sol.
  2. Mezcla dos cucharadas de miel de abeja con una clara de huevo bien  batida y dos gotas de té de manzanilla, deja reposar por 20 minutos. Esta es ideal para relajarse durante la noche y las proteínas de la clara de huevo ayudan a mantener la elasticidad de la piel, la nutren y ayudan a la prevención de arrugas.
  3. Esta mascarilla es la más sencilla ya que solo lleva dos ingredientes sin embargo, es la mejor para las personas con piel seca, para hacerla debes combinar dos cucharadas de puré de aguacate con unas gotas de limón y dejar reposar de 10 a 15 minutos.
  4. Mascarilla exfoliante para eliminar los puntos negros: Para esta es necesario mezclar carbón activo en polvo con suficiente aceite de oliva o aceite de coco y exfoliar suavemente el rostro en movimientos circulares evitando el área de los ojos y los labios. Al finalizar, puedes enjuagar el rostro con leche descremada fría.
  5. La siguiente mascarilla ayudará a darle brillo al cutis debido a su alto contenido en potasio y vitaminas, para hacerla debes mezclar una cucharadita de avena en hojuelas con una cucharadita de miel de abejas y el puré de una banana madura hasta hacer una mezcla homogénea. Deja actuar por 30 minutos.
  6.  Recuerda que es muy importante no hacer expresiones bruscas mientras tienes la mascarilla en tu rostro ya que esta puede agrietarse, también debes cerrar los poros con agua fría luego de retirarlas.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

roselys aular

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información