Viajes y ocio

5 Museos En La Ciudad De México Que Todo Niño Debe Visitar.

La Ciudad de México está llena de lugares turísticos para todos los gustos, y sí algo sobra en la gran metrópolis son los museos. Sin embargo, cuando se es un niño, sobretodo un niño pequeño, asistir a un lugar donde se exponen pinturas abstractas, arte moderno o gigantes edificios puede parecer una experiencia indiferente o hasta aburrida.

Afortunadamente, hay ciertos lugares en los que no solamente se puede aprender sobre ciencia, medio ambiente, historia y una amplia variedad de temas, sino que además se hace de una manera didáctica, interactiva y divertida. Al final, los niños habrán aprendido mucho incluso sin saber que lo hicieron, y a veces hasta los adultos podemos salir con un nuevo conocimiento en nuestra mente.

Por eso, recomendamos 5 museos de la Ciudad de México que deberían visitar todos los niños.

  • Papalote museo del niño

Este museo lo dice todo con su eslogan: “toca, juega y aprende”. Los niños (y adultos) pueden interactuar con todo lo que se encuentra en este lugar ubicado en Chapultepec. Aquí se puede aprender sobre el origen de la vida, las maravillas del cuerpo humano, la riqueza natural y cultural de nuestro país, la enredad estructura de la metrópolis y hasta permite a los niños expresarse artisticamente.

Con una reciente renovación que lo ha hecho más cómodo, amplio y sustentable, el papalote museo del niño es un lugar que todo niño debe visitar al menos una vez.

  • Universum, museo de la ciencia.

Ubicado en la ciudad universitaria de la UNAM, este museo es ideal para que los niños tengan un primer acercamiento con la ciencia. Los temas que se manejan aquí son tan diversos y variados que podrás aprender de todo un poco. Química, matemáticas, astronomía y salud son solo una de las tantas cosas que tiene para ofrecer.

También se montan salas temporales, dedicadas a un tema científico y tecnológico específico, por lo que regresar de vez en cuando a este lugar nos aportará un par de conocimientos más.

  • Planetario Luis Enrique Erro.

Quizá no hay nada que pueda atraer más a un niño que la inmensidad del espacio exterior. Planetas, estrellas, asteroides, estrellas fugaces, viajes a la luna. Todos son temas que atraen inclusive a los que ya conocemos poco o mucho sobre ello. Saber qué lugar ocupamos en el infinito universo y qué tan vasto es éste resulta una inexperiencia inolvidable para cualquier pequeño.

Ubicado en la zona escolar del IPN en Zacatenco, este museo se puede recorrer sólo a través de una visita guiada. Esto hace que la experiencia sea más enriquecedora, ya que no solo vemos las exposiciones, sino que podemos conocer un poco de cada uno de ellas a través de expertos.

Para finalizar, podemos entrar al planetario mismo, una estructura esférica donde se proyecta en el techo, simulando un viaje en una nave espacial, cómo está constituido nuestro sistema solar y un poco de lo que puede haber más allá del límite de nuestra galaxia.

  • Museo de Ripley.

Casi todos conocemos aquel programa de televisión emitido en los 90’s llamado en Estados Unidos “Belive it or not”. Se mostraban personas extraordinarias, construcciones únicas y datos curiosos que, como su nombre lo dice, podías creer o no.

Este museo ubicado cerca de Reforma se basa justo en eso. Está lleno de esculturas, pinturas, videos y demás objetos que nos presentan algo que, de no ver, no lo podríamos creer. Este lugar te trae hechos históricos, personas con habilidades únicas, sucesos extraños y una lista interminable de cosas por demás curiosas que nos harán tener una sensación al final de que en este mundo todo es posible.

Lo bueno de este museo es que a veces, hasta los adultos salimos más maravillados que los propios niños.

  • Museo de cera.

Dejando de lado un poco la ciencia, este museo ubicado justo a un lado del museo de Ripley, nos muestra la cultura popular de México y el mundo.

En este lugar podemos encontrar decenas de figuras de personajes famosos recreados en cera. Podemos ver desde personajes históricos, como los héroes libertadores, pasando por famosos artistas y deportistas como Shakira y Maradona, e incluso hasta personajes fantásticos como Spider-Man o Batman.

Niños y adultos pueden posar al lado de su personaje favorito mientras aprenden y se divierten.

Al final, se presenta una breve exposición de terror, por lo que en este lugar podemos encontrar de todo un poco.

Ya sea si gustas de la ciencia, la naturaleza, los hechos curiosos o el mundo artístico, en la Ciudad de México existen lugares para todos los gustos. Así que, la próxima vez que quieras salir de la rutina y desees conocer lugares con tus pequeños, recuerda que estos son los 5 museos que todo niño debe visitar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Khanarual

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información