Viajes y ocio

5 Museos Para Visitar En Familia

Hoy día, donde nos encontramos atravesados por la tecnología de manera masiva, pensar en actividades o lugares que puedan llegar a entretener a nuestros niños resulta una tarea que muchos desisten en realizar, pero ¿Por qué? tal vez la respuesta se encuentre ligada al desconocimiento acerca de espacios que puedan unificar diversión y aprendizaje, dos conceptos que parecen no corresponder, o por lo menos no llevarse bien históricamente. No obstante parecen existir lugares que intentan hacer frente a estos hechos. Hablamos de los museos.

Creados con el fin de exhibir objetos y hechos que forman parte de la historia, los museos han formado parte de la vida del hombre como entes conservadores de hitos que pretenden dar a conocer a los hombres, mujeres y niños del planeta diversas temáticas que juegan con el pasado (por lo general). Esto último nos lleva a reflexionar sobre el casi enquistado pensamiento que expone lo aburrido de estos espacios; adjetivo que puede encontrar relación con lo estáticos y lentos que pueden llegar a ser. Pero a no alarmarse, existen establecimientos que ponen en jaque toda idea anti-museo, he aquí alguno de ellos.

Laberinto Jorge Luis Borges

Incrustado en el seno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Argentina, este museo al aire libre ofrece un recorrido sobre las obras más importantes del célebre autor Jorge Luis Borges, sin caer en la monotonía, ya que el mismo se encuentra establecido en un formato poco común ¡es un laberinto! Ideal para emprender grandes aventuras con nuestros pequeños.

Museo del Juguete

Como su nombre lo  expone, el museo del juguete situado en la localidad de Boulogne en la provincia de Buenos Aires, Argentina, propone ampliar experiencias sobre usos y aplicaciones de juguetes actuales y del pasado. Por ende provoca algo totalmente aprovechable si nos referimos a la crianza de nuestros hijos, hablamos del juego y entrecruzamiento de generaciones, ya que tanto padres como infantes pueden hacer uso de los elementos que el museo exhibe, permitiendo un intercambio que resulta totalmente fructífero, de aprendizajes recíprocos donde los roles pueden invertirse de manera saludable.

Temaikén

Este Bioparque Museo, ubicado en la localidad de Escobar, en Argentina, invoca al realismo para lograr hacer transitar a sus visitantes por una experiencia totalmente vívida de la historia; y el término “vívido” en este caso es explotado a su máximo nivel, ya que este espacio cuenta con un sector especial llamado “Patagonia de ayer y de hoy” donde las familias pueden transitar un sendero repleto de dinosaurios que emiten sonidos y movimientos. Un plan genial si lo que se busca es aventura a pleno y fuertes emociones.

Planetario Galileo Galilei

Símbolo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Planetario se erige por sobre los Bosques de Palermo con su imponente telescopio. Este museo interactivo, ofrece experiencias que merecen ser vividas por toda la familia, en especial por los niños que realizan aprendizajes desde la experiencia única de la observación astronómica donde se informan sobre el universo y sus astros. El día del Galileo Galilei concluye con un espectáculo donde se simula un eclipse lunar, en su llamado “Domo de la Luna”.

República de los niños

Siendo el primer parque temático destinado a los niños en Latinoamerica, este Parque Museo, se destaca entre lo demás por su extenso territorio ¡53 hectáreas de pura diversión! Donde se podrán realizar recorridos en bicicleta, atravesando castillos y casillas, o tal vez acceder al Museo de los Muñecos, donde aprenderán sobre juguetes de todo el mundo.

Los sitios divertidos y educativos existen, sólo debemos buscarlos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

aburame

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información