Sin categorizar

5 Noticias Y Eventos Más Importantes Que Pasaron En Febrero Del 2019



«La crisis venezolana se agrava»

La crisis venezolana no paso desapercibida por la presión constante que recibe el país por los gobiernos de varios países del mundo que exigen acciones y respuestas positivas a Juan Guiado que puede hacer poco o nada debido a las acciones que esta tomando el presidente Nicolas  Maduro (una hiperinflación en aumento, inestabilidad política, discursos para hundir a la oposición apoyada por casi todo el pueblo venezolano y también bailar en conciertos dando a entender que todo el país esta bien). También se debe señalar que el presidente Nicolas Maduro impuso bloqueos en la frontera con Colombia para evitar que entre ayuda humanitaria (porque el creía que era parte del plan de Estados Unidos de invadir Venezuela) que es requerida con urgencia por los venezolanos.

Sin duda a Nicolas Maduro se le están acabando las opciones para que siga en la presidencia, solo esperemos que no se inicie ninguna intervención militar hacia Venezuela porque como bien lo demostró Nicolas Maduro es capaz de cometer actos radicales.

«La enfermedad del ciervo zombi»

Esta noticia tuvo gran importancia debido a que podía representar un gran peligro para su especie y para los humanos; la enfermedad tiene el nombre de «caquexia crónica», es una enfermedad que afecta al cerebro y que lentamente se empieza a propagar por todo el cuerpo hasta que el huésped queda totalmente desorientado y sin tener control completo de lo que hace hasta que podría morir en un accidente o de inanición. Ahora bien, los casos reportados se dieron en Estados Unidos, Canadá, parte de Europa, Noruega y otros. Desde que se supo que esta enfermedad puede contagiar a los humanos los gobiernos advirtieron que se deje de comer carne de venado u otras especies similares y que también no se los caze a estos animales por que también ocasionaría que se propague. Por el momento la situación ha sido controlada y se sigue investigando.

«Los Oscars»

Un evento anual muy esperado por los amantes del cine, grandes historias y buenas interpretaciones; este año se situó en Dolby theatre en los Ángeles, la gala empezó con la banda Qween cantando sus canciones más conocidas.

Y después de esa presentación le siguió de Lady Gaga con Bradley Cooper, aunque esta vez no hubo presentador todo fluyo con normalidad, estos son algunos de los premios que se dieron:

  • Mejor película: Green Book-Director Peter Farrelly
  • Mejor director: Alfonso Cuaron-pelicula Roma
  • Mejor actor: Rami Malek-pelicula Bohemian Rhapsody
  • Mejor actriz: Olivia Colman-pelicula La Favorita

«La reunión entre Trum y Kim»

Esta segunda reunión tuvo por objetivo la desnuclearizacion de ambos países, la sede se dio en Hanoi-Vietnam y que acabo antes del tiempo previsto debido a que Kim Jong Un solicitaba el levantamiento total de las sanciones internacionales a cambio del cierre de su instalación nuclear de Yongbyon y Trump desistió ante la propuesta porque simplemente no podía hacerlo.

Pese a que no se alcanzaron ninguno de los acuerdos y ninguna firma de documentos el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo se mostró optimista frente a futuras negociaciones. Trump reitero una vez más su simpatía que tiene hacia Kim y manifestó su confianza en él.

«Perú pierde el mundial Sub 17»

Y para finalizar esta la noticia de que la copa mundial de fútbol Sub 17 ya no se realizara en Perú que se iba a disputar entre Setiembre y Octubre de este año, esta noticia fue confirmada por la FPF el 22 de Febrero.

Esto se debe a que tras las visitas que hizo la FIFA al Perú y las reuniones que tuvo con la FPF anunciaron que la organización, la infraestructura y el tratamiento de los impuestos no son los adecuados para la realización de este evento tan importante, pero a la vez reconocieron los esfuerzos que se hizo los cuales no fueron suficientes para cumplir con todos los requisitos que pedía la FIFA.

En respuesta a todo lo sucedido la FPF aseguro que para el bicentenario del Perú (2021) conseguirán ser la sede del mundial Sub 17. En reemplazo de Perú la FIFA nombró como sede del mundial a Brasil que albergará a los 24 seleccionados.

Si te gusto mi articulo relagame una buena puntuación y si tu sabias de otra noticia igual de importante no olvides ponerla en los comentarios, eso es todo hasta la próxima.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

RodrigoH

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.