Historia

5 Objetos Subastados Más Caros De La Segunda Guerra Mundial

No hay duda alguna de que el comercio de objetos pertenecientes al tiempo de la segunda guerra mundial esta en pleno auge. Son muchisimas personas los que pagan cantidades elevadas y exorbitantes por ellos. Éste es el top de 5 objetos subastados de la segunda guerra mundial.

1. Máquina de escribir Nazi

Un hombre conservaba en su casa en Rumanía una vieja máquiana de escribir que parecía muy común. Decidió venderla en un mercado y obtuvo por ella 100 Euros. El comprador ademas de ser un turista aleman, resulto ser un profesor de criptografía. Había reconocido el aparato como una máquina de escribir Enigma 1 conservada en su caja de madera original. Este tipo de máquina fue utilizada por el ejercito nazi para enviar mensajes encriptados en la segunda guerra mundial. En la actualidad apenas existen 50 ejemplares. Precio: 45 mil Euros.

Resultado de imagen para maquina de escribir nazi enigma 1

2. Óleo pintado por Hitler

En abril de 2018 se subasto un cuadro pintado y firmado por Hitler en 1916. El führer creaba cuadros en su juventud para ganarse la vida antes de convertirse en un dictador. Se consideraba a si mismo como un genio. En la imágen aparece el retrato de una joven francesa llamada Charlotte Lobjoie, quien supuestamente fue su amante. Se dice que la conoció en la primera guerra mundial, cuando apenas era un joven soldado que servia para alemania en territorio francés. Precio: 60 mil Euros.

Imagen relacionada

3. Trofeo de Albert Speer

Albert Speer fue el arquitecto que diseño lo que llamaron la catedral de la luz. El espacio donde se celebraron los congresos nacionales de Nurenberg. Un lugar con capacidad para 340 mil personas que solo tardo 2 meses en ser terminado. Hitler premió a Speer por su gran obra. El trofeo esta constituido por cuatro columnas, una placa y el águila nazi; la cual esta hecha a placas y montada a mano. Albert no se lo quedo. Decidio devolverlo para que fuese expuesto en un pabellon conmemorativo. Precio: 40.250 Dolares.

Resultado de imagen para trofeo de albert speer

4. Teléfono de Hitler

La fuerza de defensa alemana le entrego al führer un telefono personalizado, fabricado por la empresa Siemens en 1940. Al principio era color negro, pero pensaron que era muy simple para su lider, así que lo pintaron de rojo y le grabaron su nombre y el simbolo nazi, el águila con la esvástica. Funcionaba con cuatro tipos de conecciones para servir donde fuera Hitler. Desde aquel teléfono ordeno cometer muchas de las atrocidades en los últimos 2 años de la segunda guerra mundial. Precio: 243 mil Dolares.

Imagen relacionada

5. Súper Mercedes de Hitler

La compañía alemana Mercedes Benz diseñó en 1939 un modelo exclusivo para uso de Adolf Hitler. Un descapotable negro bautizado como “Súper Mercedes” que el dictador utilizó en numerosos desfiles y recepciones de altos cargos. El führer eligió este automovil para recibir en Munich a su amigo Benito Mussolini. Después de la guerra y de la muerte del lider Alemán, pasó por diferentes propietarios hasta que en 1976, un coleccionista lo descubrió guardado en un garaje de una asociación de veteranos de guerra Estadounidenses. Restauró el motor y su parte exterior, dejando el interior en estado original. Fue expuesto en el museo de antiguedades historicas de Chicago. Precio: 10 millones de Dolares (todavía sigue sin encontrar nuevo dueño).

Resultado de imagen para super mercedes hitler

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

brianmanrique

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información