Negocios

5 opciones de financiamiento para tus proyectos. Hablemos de crowdfunding.



5 opciones de financiamiento para tus proyectos. Hablemos de crowdfunding.

 

 Indiegogo

https://www.indiegogo.com/

Las campañas de crowdfunding de Indiegogo son para los productos que aún no han salido al mercado, donde toman vuelo, a veces mucho antes de que lleguen a la disponibilidad general. Miles de campañas se lanzan sobre, tecnología, diseño y mucho más, a menudo con beneficios y precios por tiempo limitado para los primeros patrocinadores.

Con Indiegogo, tiene la oportunidad de apoyar a emprendedores y nuevas tecnologías desde las primeras etapas de desarrollo.

 

Gofundme

https://es.gofundme.com

Plataforma abierta a todos, fiable y segura. Crowdfunding social y personal. Busca promover cambios positivos permitiendo que las personas se ayuden entre sí. Los donantes están seguros y protegidos gracias a la Garantía GoFundMe y cuentan con un equipo experto en seguridad y prevención de fraudes.

Puedes subir campañas referentes a: Salud, Animales, Ong, Educación, Voluntario, Emergencia, Artes Creativas, Deportes, deseos, Negocio, Familia, comunidad

Sin penalizaciones por no lograr el objetivo

Otros sitios reembolsan el dinero recaudado si no se consigue el objetivo. Eso no ocurre en GoFundMe, el dinero que recaudes te llega directamente a ti, cada donativo que recibas es tuyo ya que una vez que tu campaña empiece a recibir donativos puedes solicitar retiradas cuando lo desees.

 

Solidaridad latina

Solidaridad Latina es una plataforma para impulsar el emprendimiento y la innovación, difundiendo proyectos, sueños e ideas creativas de los latinoamericanos en toda América. Sirviendo como un puente de enlace y conexión para que los latinoamericanos residentes en Estados Unidos realicen aportes y donaciones, a las comunidades en sus países, a través de las redes sociales y la tecnología

Dentro de los requisitos para que registres un proyecto es, tener una cuenta bancaria Stripe o PayPal que te permitirá recibir el monto que recaudes en la plataforma. Tu proyecto debe contener la descripción, fotografías y un video promocional y tus formas de recompensa, por un periodo máximo 90 días para alcanzar los fondos que necesitas, recibirás lo que hayas acumulado, no importa si no alcanzas tu meta, lo que recibas durante tu campaña y si te excedes en recaudación de fondos también se te otorgará.

 

kickstarter

https://www.kickstarter.com/?lang=es

Kickstarter es una plataforma que provee el apoyo necesario para llevar tus ideas a la realidad. El creador de un proyecto fija una meta de financiamiento y un plazo. Si a la gente le gusta el proyecto, puede contribuir con dinero para hacerlo realidad. Si el proyecto alcanza su meta, se realizará el cargo a las tarjetas de crédito de los patrocinadores cuando finalice el plazo. Si el proyecto no alcanza su meta, no se realiza ningún cargo. Kickstarter no puede usarse para ofrecer rentabilidad o beneficios financieros, ni para solicitar préstamos.

Permiten proyectos creativos en los mundos de Arte, Cómics, Artesanías, Baile, Diseño, Moda, Cine y vídeo, Comida, Juegos, Periodismo, Música, Fotografía, Publicaciones, Tecnología y Teatro.

Kickstarter no permite proyectos para financiar obras benéficas u ofrecer incentivos financieros.

Si un proyecto se financia con éxito, Kickstarter deduce una comisión del 5 % de los fondos recaudados. Todas las contribuciones se procesan de manera segura por Stripe, cuyas comisiones por procesamiento de pago varían entre el 3 % y el 5 %. Si el proyecto no

 

Patreon

https://www.patreon.com/

Patreon es un sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos, que ayuda a los artistas a crear negocios de membresía. Puedes generar ingresos recurrentes por tu trabajo a través de suscriptores que te pagan mensualmente.

Está disponible para: Podcasters, creadores de videos, músicos, artistas visuales, comunidades, escritores y periodistas, creadores de juegos, organizaciones sin fines de lucro, tutoriales y educación, creadores de todo tipo.

El dinero se instaura en dólares americanos. Podrás pagar con tarjeta o con Paypal.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Estefania Vargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información