Sociedad

5 Pasos Indispensables Para Empezar A Emprender

 
“EMPRENDER ES COMO ESCALAR UNA MONTAÑA”

Mientras más veces subimos la montaña menos certeza tenemos de lo que podemos encontrar en el camino, podemos haberla subido mil veces pero segura estoy que aunque el camino sea el mismo, encontramos obstáculos diferentes cada vez que lo hacemos. A continuacion veremos  5 pasos indispensables para  empezar a empreder
OBTÉN EL 25% DE DESCUENTO YA
Por eso cuando nos disponemos a escalar una montaña al igual que cuando tomamos  la decisión de emprender, debemos considerar los siguientes aspectos:

  1. Planifica lo necesario, no debes excederte en la planificación ya que puedes exagerar y no arrancar nunca si tan solo te la pasas planificando, es decir, de la planificación salta a la acción, lo más grave que puede suceder es que no funcione, pero al menos lo intentaste.
  2. Aprende de otros, investiga ¿Cómo lo hacen otros emprendedores relacionados con tu área?, eso no quiere decir que va a ser igual, pero sus experiencias te pueden ayudar a prevenir algunas situaciones.
  3. Verifica los recursos con los que cuentas, los escaladores de montañas no la suben sin un equipo mínimo de igual forma los emprendedores debemos contar con un mínimo de recursos, por supuesto depende del emprendimiento, cada cual debe informarse de acuerdo a su proyecto.
  4. Apoyarte en un buen grupo de colaboradores, escalar solo es muy duro, lo ideal es buscar colegas que estén en tu misma onda y que sean fuente de inspiración,  puedes disipar dudas, debatir sobre el tema, complementarse  entre muchas otras cosas.
  5. Finalmente, mi sugerencia es  “ACTIVA TU PROYECTO YA” no dejes pasar más tiempo, si sale mal no importa vuelves a empezar alguna vez saldrá bien.

En este proceso es importante tener mucha disciplina y determinación, emprender cualquier proyecto no es fácil, cuando sientas que vas a renunciar, mira hacia atrás cuanto has recorrido y te darás cuenta todo lo que aprendiste. Procura no desgastarte pensando en el resultado, disfruta el recorrido.

 

!!!  TE DECLARO EL ÉXITO  !!!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

domestikandonos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información